ELIMINACIÓN DE CUENTAS | IMR Software
Borrado Masivo de Registros
julio 24, 2015
TERMINACIÓN DE UN EMPLEADO EN LA EMPRESA
julio 28, 2015

ANTECEDENTES

En algunos escenario por cambios en la organización o simplemente por ajustes realizados por el área de Finanzas (Contabilidad) se requiere hacer ajustes en el plan de cuentas por lo que se puede personalizar su plan de cuentas para que sea más fácil de usar ó puede hacer esto mediante la eliminación de las cuentas que nunca se usan o inactivando cuentas que no se están utilizando actualmente.

 

Para eliminar o desactivar las cuentas:

  1. Vaya a Configuración > Contabilidad > Plan de cuentas.
  2. Seleccione la casilla Mostrar inactivos. Su plan de cuentas se actualiza y se agregan una columna Inactivo y una columna Eliminar.
  3. Para las cuentas que desea eliminar o desactivar, seleccione las casillas en las columnas correspondientes.Las cuentas que tienen la palabra No en la columna Eliminar no se pueden eliminar de su plan de cuentas.
  4. Haga clic en Enviar.

IMPORTANTE:  Si recibe una advertencia de que una cuenta no se puede eliminar porque está asociada a una transacción o entidad secundaria, es necesario eliminar todas las transacciones asociadas a la cuenta antes de eliminarla. Puede hacer una búsqueda de transacciones filtrada por la cuenta para revisar las transacciones asociadas. Si no puede eliminar estas transacciones, puede marcar la cuenta como inactiva en lugar de eliminarla.

Muchas cuentas no se pueden eliminar. Puede eliminar una cuenta si no hay actividad en ella y si la cuenta no es obligatoria en NetSuite. Por ejemplo, la cuenta Órdenes de venta sin contabilización no se puede eliminar ya que NetSuite utiliza esta cuenta para las órdenes de ventas. Además, algunas cuentas no se pueden eliminar ya que son obligatorias para la generación de informes. Los informes están codificados con estas cuentas, por lo que NetSuite no permite a los usuarios eliminarlas, solo pueden desactivarlas.

¿COMO PODEMOS AYUDAR?

NetSuite es una gran plataforma que configurada adecuadamente puede dar resultados extraordinarios en su negocio. En IMR contamos con la experiencia y conocimientos para apoyar el logro de sus objetivos.  Si necesita ayuda, por favor contactanos.

Deja una respuesta