Cierre Rápido de Períodos Contables en NetSuite. | IMR Software
Importación de ajustes de inventario en NetSuite.
noviembre 4, 2016
Administración de inventarios con NetSuite WMS y WMS Lite.
diciembre 9, 2016

INTRODUCCIÓN

La versión NetSuite 2016.2 incluye una nueva  preferencia “Cierre rápido”. Esta preferencia permite ahorrar tiempo cuando ha reabierto uno o más periodos contables cerrados para realizar una modificación y se quieren cerrar nuevamente. Con Cierre rápido, NetSuite marca todas las tareas como completadas en todos los periodos de contabilidad reabiertos para cerrarlos uno a uno. Esto también resulta útil cuando prefiere un método de un solo clic para cerrar los periodos contables.

CIERRE RÁPIDO

Si su rol de usuario tiene los permisos de Configuración de contabilidad y Gestión de cierre de periodos, y desea utilizar Cierre rápido, debe activar la preferencia de Permitir Cierre rápido de periodos contables en Configuración > Contabilidad > Preferencias de contabilidad. En la sub ficha General, bajo la sección de Libro mayor general, compruebe la casilla Permitir Cierre rápido de periodos de contabilidad y, después, guárdelo. Esta preferencia no aparece en roles de usuario que no tengan el permiso de Gestión de cierre de periodos.

Una vez que este habilitada esta función al ingresar a la sección para administrar los períodos contables, aparecerá un nuevo botón “Cerrar múltiples períodos”. Hay que dar clic en dicho botón y se desplegará una ventana en la cual se tienen que definir el período que se cerrará y todos los periodos anteriores al seleccionado.

captura-de-pantalla-2016-11-25-a-las-18-05-34

¿COMO PODEMOS AYUDAR?

NetSuite es una gran plataforma que configurada adecuadamente puede dar resultados extraordinarios en su negocio. En IMR contamos con la experiencia y conocimientos para apoyar el logro de sus objetivos.  Si necesita ayuda, por favor contactanos.

Deja una respuesta