Costeo de proyectos en NetSuite. | IMR Software
SuiteCommerce Advanced 2016.2
enero 27, 2017
La falta de visibilidad en la organización está afectando el rendimiento
marzo 7, 2017

INTRODUCCIÓN

En ocasiones las empresas ejecutan proyectos de forma recurrente. Los proyectos pueden requerir diferentes indicadores, entre otros la rentabilidad de cada uno. Cada proyecto requiere medir los ingresos y egresos asociados. Si bien NetSuite cuenta con la contabilidad agrupada por proyecto, puede existir el requerimiento de ir más allá de la contabilidad y tener los costos asociados para cada uno con más detalle y no solamente dentro de la contabilidad.

NETSUITE JOB COSTING.

Mediante el módulo de Job Costing, NetSuite nos ofrece una alternativa adicional para tener el costo identificado por proyecto y agruparlo en Mano de Obra, gastos, consumos de proveedor y otros. Así no tendremos que ir a los estados financieros para identificar los resultados del proyecto.

jobcosting

Al contar con los registros financieros del proyecto, adicional a los registros contables, es posible modelar NetSuite Job Costing para que nos genere información adicional. Por ejemplo, puede ser que el proyecto tenga anticipos que no podemos considerar como ingresos todavía. O bien algunas provisiones de costos asociados a cada ingreso.

NetSuite Job Costing

Costeo de provisiones para proyecto

Este manejo es ideal para proyectos en dónde los ingresos no necesariamente corresponden con las fechas de los registros de los costos y esto a su vez genera inconsistencias en los estados financieros.

¿COMO PODEMOS AYUDAR?

NetSuite es una gran plataforma que configurada adecuadamente puede dar resultados extraordinarios en su negocio. En IMR contamos con la experiencia y conocimientos para apoyar el logro de sus objetivos.  Si necesita ayuda, por favor contactanos.

Deja una respuesta