Permisos adicionales a un rol: Infracción de permisos | IMR Software
Alerta de Nivel de Inventario
mayo 13, 2015
Factura Electrónica en Línea en NetSuite
mayo 20, 2015

Antecedentes

Toda información es valiosa dependiendo el uso que se le de a la misma, por lo que es común encontrarnos en las organizaciones con políticas de seguridad de la información, esto traducido a un sistema administrativo/financiero nos referimos a roles y permisos. Entonces ya que los roles típicamente partimos de los roles por defecto de NetSuite a veces los usuarios piden acceso a transacciones especificas o a ver registros específicos y por el gran número de permisos para el administrador del sistema a veces es difícil encontrar el permiso adecuado para lo que se solicita.

¿Como saber el permiso correcto facilmente?

Una de las recomendaciones para identificar rápidamente el permiso que hay que adicionar al rol del usuario, es ingresar a la transacción, búsqueda, reporte, etc que tenga acceso a ver lo que se nos solicita, ir a la barra de navegación copiar toda la URL que aparece y proporcionarla al usuario que solicita visualizar la transacción, si el usuario no cuenta realmente con el permiso requerido, aparecerá la pantalla de Aviso de Infracción de permisos seguido del permiso que necesita el rol para poder ingresar a la transacción. Por lo que con esto el usuario con permisos para Gestionar Roles puede entonces editar y adicionar el permiso requerido.

permisos insuficientes

NOTA: Podemos también revisar la documentación de los permisos en NetSuite para ello en SuiteAnswers podemos ingresar el texto PermissionUsage y nos dará como resultado una entrada donde podremos descargar un archivo excel con la descripción de cada permiso.

¿COMO PODEMOS AYUDAR?

NetSuite es una gran plataforma que configurada adecuadamente puede dar resultados extraordinarios en su negocio. En IMR contamos con la experiencia y conocimientos para apoyar el logro de sus objetivos.  Si necesita ayuda, por favor contactanos.

Deja una respuesta