NetSuite y los cambios en Factura electrónica y CE por las reglas 2.7.1.32 y 28 de la Resolución MFV. | IMR Software
SuiteWorld 2016 The fast and the furious.
junio 7, 2016
NetSuite 2016.2 para finanzas. Primeras impresiones.
agosto 12, 2016

ANTECEDENTES

A partir del próximo 15 de julio de 2016 entrarán en vigor las nuevas disposiciones para la emisión de facturas electrónicas así como reglas aplicables para el registro de la contabilidad electrónica. Mediante las reglas 2.7.1.32 y 2.7.1.28, se establecen algunos cambios aplicables para que los comprobantes sigan teniendo validez así como para que los gastos amparados con esos comprobantes sean deducibles.

LOS CAMBIOS.

Los cambios a los que se refiere son básicamente tres:

  • Creación de un catalogo de unidades de medida. A cada unidad de medida decretada en NetSuite, se debe de agregar la que corresponda de acuerdo al SAT. Esta unidad de medida deberá de presentarse en los comprobantes emitidos.
  • Catalogo de métodos de pago en la factura electrónica. De acuerdo con el Anexo 20, ahora la factura electrónica debe de integrar un nuevo catalogo de métodos de pago.
  • Catalogo de métodos de pago para contabilidad electrónica. Este corresponde al Anexo 24 y si bien ya existía, presenta algunos cambios en la lista de métodos válidos.

Como tal, el bundle o paquete de IMR para la contabilidad y factura electrónica se a actualizado a fin de reflejar estas nuevas disposiciones. Aún que el paquete existe y se puede instalar con los clientes, el principal reto que se tiene es el reunir la información de cada cliente y proveedor respecto a las cuentas en dónde les pagamos o desde dónde nos pagan, ya que ese dato, al menos los últimos 4 dígitos, deberá de formar parte de los comprobantes.

Es posible encontrar más información sobre este cambio y su impacto en el documento anexo.

AVISO POR CAMBIOS EN LAS DISPOSICIONES FISCALES VIGENTES PARA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA Y FACTURA ELECTRÓNICA

¿COMO PODEMOS AYUDAR?

NetSuite es una gran plataforma que configurada adecuadamente puede dar resultados extraordinarios en su negocio. En IMR contamos con la experiencia y conocimientos para apoyar el logro de sus objetivos.  Si necesita ayuda, por favor contactanos.

Deja una respuesta