Conoce las nuevas actualizaciones de NetSuite 2020.1
Untitled 1 01 IMR Software
¿Es NetSuite para empresas PYMES?
junio 10, 2020
Blogs featured images IMR 4 01 IMR Software
11 Ventajas de Implementar un Software ERP en tu empresa.
octubre 29, 2020
Show all

NetSuite 2020.1 ha traído a los usuarios una gran cantidad de nuevas funcionalidades y mejoras hacia los módulos entre ellos: contabilidad, administración, banca, gestión de empleados, gestión de inventario y muchos más. Para ayudarte a mantenerte actualizado y aprovechar al máximo estas nuevas funcionalidades te dejamos aquí los siguientes 5 puntos mas sobresalientes de la actualización 2020.1

Recuerda que si quieres saber más sobre todas estas actualizaciones puedes contactarnos para obtener más información sobre tu cuenta.

1. Prepagos automáticos de proveedores:

 

Para las organizaciones que realizan pagos a proveedores antes de la facturación, la función de prepago de proveedores ha sido una adición reciente muy útil para NetSuite, sin embargo, una de las mayores limitaciones de los pagos anticipados de los proveedores fue que tuvieron que aplicar después de la facturación, lo que dejó mucho margen para el error humano. Para la actualización 2020.1, se la capacidad de aplicar automáticamente los pagos anticipados del proveedor al momento de la facturación. Al igual que los depósitos de clientes realizados a nivel de pedido de ventas, los pagos anticipados de proveedores realizados a partir de pedidos de compra se aplicarán automáticamente a la factura del proveedor cuando se cree.
Lo mejor de todo, si emite múltiples pagos anticipados contra órdenes de compra (es decir, 25% al momento del pedido y 25% al momento del envío), todos los depósitos se aplicarán automáticamente en el momento en que se genera la factura.

 

2. Modificación de jerarquía subsidiaria:

 

Si alguna vez has tenido que ajustar la jerarquía de subsidiarias en NetSuite, sabes que es un proceso algo complicado. Si bien no es una acción que la mayoría de las organizaciones realizan con frecuencia, poder reestructurar tus filiales es fundamental cuando se trata de consolidaciones, adquisiciones u otros cambios estructurales dentro de tu negocio.

 

Para la actualización 2020.1, NetSuite está haciendo más fácil que nunca realizar modificaciones a la estructura de subsidiarias con la función de modificación de jerarquía subsidiaria. Realizar estos cambios requiere algunos permisos adicionales junto con la activación de la preferencia general, permitir que la Jerarquía subsidiaria se modifique. No dudes en pedir ayuda con nuestros consultores sobre los detalles adicionales, los requisitos previos y los impactos a la hora de realizar cambios en tu jerarquía de subsidiarias.

 

3. Correos electrónicos personalizados para transacciones estándar:

 

Una de las solicitudes más frecuentes que escuchamos son con los correos electrónicos de transacciones generados dentro de NetSuite, esto es utilizar una plantilla de correo electrónico personalizada en el lugar del contenido estándar generado por el sistema. Al actualizar a 2020.1, las organizaciones ahora podrán especificar una plantilla personalizada para usar en el lugar de la versión estándar para todos los correos electrónicos de transacciones.

Al aprovechar una única plantilla compartida, los usuarios podrán diseñar una plantilla de correo electrónico que obtenga datos dinámicos de los campos de transacciones estándar y personalizados con una configuración mínima.

Anticipo que muchas organizaciones configurarán esto tan pronto como esté disponible en sus cuentas.

 

4. Script de Mejoras de los módulos (N / file, N / redirect):

 

N / redirect: se ha agregado un nuevo método redirect.toRecordTransform (opciones) al módulo N / redirect.
El método abre el formulario de la transacción de destino y utiliza la información de la transacción de origen para completar los campos en el formulario.

 

N / file: Anteriormente, se podía cargar un archivo solo especificando la ID interno del archivo o la ruta absoluta del archivo al archivo en el gabinete de archivos, pero ahora puede especificar una ruta de archivo relativa (./ o ../.) cuando carga un archivo utilizando el método file.load (opciones) en el módulo N / file.

 

5. Actualizaciones de fabricación:

 

El módulo de fabricación de NetSuite ( Manufacturing module ) es otro módulo popular que obtiene algunas mejoras excelentes en NetSuite 2020.1 para ayudar a las empresas de fabricación a gestionar órdenes de compra, órdenes de trabajo, listas de materiales y más.

 

5.1 – Fabricación subcontratada (outsourcing):

Una nueva función de fabricación tercerizada permite a los usuarios comprar producción de ensamblaje externalizada a proveedores. Esencialmente, NetSuite puede consumir automáticamente (usar artículos o productos) componentes de producción y luego transferirlos a una ubicación específica. La fabricación tercerizada sincroniza automáticamente las transacciones de adquisición y producción de NetSuite.

 

5.2 – Órdenes de compra:

El nuevo formulario personalizado de pedido de compra subcontratada estándar de NetSuite 2020.1 permite a los usuarios crear una orden de compra para conjuntos subcontratados que contiene atributos específicos para la producción subcontratada como:

  • Ensambles
  • Lugar de Outsourcing
  • Fecha de inicio de producción
  • Fecha de finalización de producción
  • Lista de materiales
  • Revisión de lista de materiales
blog 1 IMR Software
blog 2 IMR Software

5.3 -Lista de materiales:

Los usuarios ahora pueden crear una “Lista de materiales” para capturar los costos finales de ensamblaje que incluyen los cargos de producción tercerizados.

 

La versión 2020.1 de NetSuite está repleta de nuevas funciones y actualizaciones excelentes, e incluye más mejoras además de las que he enumerado anteriormente. Si aún no ha revisado las notas de la versión, puede descargarlas aquí https://cdn2.hubspot.net/hubfs/3865431/ReleaseNotes_2020.1.0.pdf

 

¿Deseas obtener más información sobre NetSuite versión 2020.1? Contáctanos hoy para analizar la nueva versión y obtener más información sobre los cambios que afectarán a tu negocio.

Comments are closed.