¿El ERP de Oracle NetSuite es para empresas PYMES?
Blogs featured images IMR 02 1 IMR Software
¿ERP en la nube o ERP en sitio?
junio 10, 2020
Blogs featured images IMR 01 IMR Software
Release NetSuite 2020.1
agosto 10, 2020

¿Es Oracle NetSuite para pequeñas y medianas empresas (PYMES)?

Las Pequeñas y Medianas empresas (PYMES), están orientadas a encontrar soluciones de negocio que los ayuden a crecer de manera administrada.

En México existe más de 4.5 millones de empresas PYMES, muchas de ellas en proceso de crecimiento y con la necesidad real de renovar su infraestructura tecnológica. ¿Cómo saber si Oracle NetSuite es para empresas PYME?

Sabemos que la mayoría de las empresas busca soluciones económicas, que resuelvan de mejor manera los requerimientos de negocio a un precio bajo por lo que deciden operan con softwares contables como: Contpaqi o Aspel, que resuelven los requerimientos contables y fiscales, que son al final los obligatorios, dejando de lado requerimientos adicionales como el control de inventarios, compras, producción y similares, que se limitan al manejo mediante Excel.

Algunas empresas más avanzadas, optan por soluciones administrativas tipo “ERP”, pero que normalmente son insuficientes, limitadas y que eventualmente, conforme la empresa vaya creciendo, van a volverse una limitante del crecimiento. Lejos de ser realmente una palanca que apoye el crecimiento y productividad de la empresa, se transforma en una camisa de fuerza que limita el crecimiento.

Ante esa realidad, muchas empresas PYME en crecimiento, se preguntan, ¿Es realmente Oracle NetSuite ERP para empresas PYME?, y la respuesta es SÍ, pero se tiene que estar dispuesto a invertir más dinero que las soluciones administrativas tradicionales por que definitivamente su costo es más alto, por que la funcionalidad y resultados son mucho más amplios y es una solución con un mayor alcance.

La buena noticia es que a diferencia del pasado, la diferencia en inversión ya no es tan amplia. Antes no era extraño encontrar que las soluciones administrativas tradicionales costaban una fracción muy baja del costo de un ERP de clase mundial. Hoy en día, con el ERP Oracle NetSuite 100% en la nube, los costos son similares y si bien difícilmente serán iguales, la diferencia ya es cada vez menor.

Conoce más de esta solución ERP Oracle NetSuite aquí.

Comments are closed.