¿Tu empresa esta lista para un ERP en la nube o ERP en sitio?
NetSuite anuncia iniciativas de expansión global masiva.
julio 6, 2017
Untitled 1 01 IMR Software
¿Es NetSuite para empresas PYMES?
junio 10, 2020

¿ERP en la Nube o ERP en sitio?

Si estas evaluando adquirir un ERP en la nube, estás en el blog correcto. Si nos remontamos hacia años atrás, recordarán que las aplicaciones empresariales como el ERP, empezaron teniendo popularidad en empresas grandes, corporativos y empresas con procesos complejos. Principalmente empresas de manufactura, en donde la cantidad de artículos y transacciones hacían necesario contar con un sistema robusto y que cubriera los requerimientos de negocio.

Fue a mediados de los años 90s que la utilización de un ERP para empresas comerciales se empezó a popularizar, con la misma limitante y restricción de costos. La necesidad existía, pero estaba disponible únicamente para aquellas compañías que tuvieran grandes presupuestos que hicieran posible la inversión. Aunque las empresas de software enfocaron sus esfuerzos a abaratar las soluciones, la necesidad de infraestructura física, servidores, bases de datos y otros elementos necesarios para contar con un ERP en la empresa, aún que la aplicación fuera más barata, simplemente resultaba ser muy costosa y poco accesible para las empresas, en especial las empresas pequeñas y medianas (PYMES).

La llegada de “la nube” a cambiado el panorama para beneficio de la mayoría de las empresas. Conforme las compras por portales se fueron haciendo más populares, poco a poco las aplicaciones en la nube se fueron convirtiendo más accesibles.

Ante la alternativa de contar con una solución en la nube, como lo es la solución de ERP Oracle NetSuite, surge la necesidad de los clientes de evaluar este tipo de solución que es 100% en la nube. A continuación presentamos algunas diferencias de adquirir un ERP en la nube y un ERP en sitio: Al final del día, las versiones de ERP en la nube como Oracle NetSuite, ofrecen mucho más valor de negocio, con un costo normalmente más bajo, pero en cada caso, vale la pena evaluar el requerimiento que tenga la empresa, para alinear la solución de negocio de acuerdo con esos requerimientos.

¿Te gustaría recibir una demo del ERP en la nube Oracle NetSuite?  Haz clic aquí y no dudes en contactarnos.

Comments are closed.