Ordenes de compra abiertas con Netsuite. | IMR Software
Cuando los scripts de Netsuite interfieren con la velocidad y el performance.
junio 15, 2015
Formularios en Línea y su color
junio 26, 2015

Antecedentes

En algunos escenarios de clientes, es común que tengan requerimientos de colocar ordenes de compra abiertas. Esta funcionalidad no estaba disponible en Netsuite y fue liberada recientemente.

La orden de compra abierta es una buena idea cuando se tienen acuerdo con los proveedores para realizar suministros durante un periodo de tiempo. El tener una orden de compra abierta puede ayudar a tener mejores condiciones de compra con el proveedor. Por ejemplo, si sabemos que en el año vamos a comprar 300 toneladas de un artículo en diferentes momentos, es mejor hacer una sola orden de compra por el total y obtener mejores condiciones, a ir creando ordenes de compra parciales con precios probablemente más altos.

Ordenes de compra abiertas con Netsuite.

La funcionalidad disponible ahora en Netsuite, permite crear las ordenes de compra abiertas, como un registro adicional. Posteriormente se pueden establecer las reglas para liberar ordenes de compra sobre la orden de compra abierta.

Orden de compra abierta con Netsuite

Orden de compra abierta

Lo interesante en la orden de compra abierta es el cómo es que se va a liberar la solicitud a proveedor. Aqui podemos elegir un calendario manual, o bien adaptarnos al proceso de planeación de la demanda para que se libere en automático. O bien liberar manualmente si es requerido.

Calendario Orden de compra abierta

Con la orden liberada, se genera una nueva orden de compra asociada a la orden de compra abierta. Como registro individual, o en conjunto con la orden abierta, se pueden asociar flujos de aprobación y de trabajo lo que resulta en una solución muy funcional para el manejo completo de ordenes de compra abierta.

¿Cómo podemos ayudar?

NetSuite es una gran plataforma que configurada adecuadamente puede dar resultados extraordinarios en su negocio. En IMR contamos con la experiencia y conocimientos para apoyar el logro de sus objetivos. Si necesita ayuda, por favor contactanos.

Deja una respuesta