La falta de visibilidad en la organización está afectando el rendimiento | IMR Software
Costeo de proyectos en NetSuite.
febrero 27, 2017
¡El evento de soluciones en la nube que llevará tu empresa al siguiente nivel ha llegado!
mayo 2, 2017
Show all

La clase ejecutiva está sufriendo con una falta de visibilidad de las operaciones e iniciativas empresariales. Y, no es sólo el usuario cotidiano que está luchando para ver las iniciativas corporativas. Sin una visión en tiempo real de carteras y proyectos, los ejecutivos no pueden determinar fácilmente si las iniciativas están apoyando el plan estratégico más amplio de la empresa o forzando un desvío. Hoy en día, a medida que la presión para entregar resultados más rápidos continúa aumentando, los PMOs están luchando para gestionar la demanda, los recursos y los objetivos estratégicos, especialmente si la gestión se presenta en forma de hojas de cálculo, sistemas desconectados y / o procesos manuales. Sin una plataforma integrada, es imposible obtener una visión en tiempo real de lo que está pasando.

¿Sabías que? Los ejecutivos carecen de visibilidad en la organización y el rendimiento está en juego.

La clase ejecutiva está sufriendo con una falta de visibilidad de las operaciones e iniciativas empresariales. Y, no es sólo el usuario cotidiano que está luchando para ver las iniciativas corporativas. Sin una visión en tiempo real de carteras y proyectos, los ejecutivos no pueden determinar fácilmente si las iniciativas están apoyando el plan estratégico más amplio de la empresa o forzando un desvío.

Hoy en día, a medida que la presión para entregar resultados más rápidos continúa aumentando, los PMOs están luchando para gestionar la demanda, los recursos y los objetivos estratégicos, especialmente si la gestión se presenta en forma de hojas de cálculo, sistemas desconectados y / o procesos manuales. Sin una plataforma integrada, es imposible obtener una visión en tiempo real de lo que está pasando.

Al menos, eso es lo que los puntos de vista de la última encuesta de Changepoint dejan claro. Encuestamos a más de 200 gerentes de proyectos y ejecutivos calificados en una serie de eventos específicos del PMO, y los hallazgos corroboran la desconexión entre la estrategia y la ejecución. También destaca, cómo la falta de visibilidad y alineación impacta el éxito de los PMOs interrumpiendo las operaciones e incentivando el orden del caos.

Los resultados.

El 80% de los ejecutivos no tienen información en tiempo real sobre cómo los proyectos están alineados con la estrategia empresarial

El 80% de los ejecutivos no tienen información en tiempo real sobre cómo los proyectos están alineados con la estrategia empresarial.

Es trabajo del equipo ejecutivo crear el mapa estratégico  y, sin embargo, muchos carecen de la capacidad básica para ver si las iniciativas en marcha apoyan los objetivos generales de la empresa. Sin esa vista en tiempo real de alto nivel, hacer correcciones de curso es casi imposible, lo que hace más difícil detener el fracaso antes de que sea demasiado tarde.

 

El 76% de los Project managers cuestionan si su ejecución está alineada con los objetivos empresariales más amplios, con un 17% de confianza de que no está alineada en absoluto.

El 76% de los Project managers cuestionan si su ejecución está alineada con los objetivos empresariales más amplios, con un 17% de confianza de que no está alineada en absoluto.

Los Project managers son la columna vertebral de los programas y proyectos. Es su trabajo mantener un proyecto en marcha, anticiparse a problemas, o curso correcto si es necesario. Todo lo dicho, si casi el 20% confía en que la ejecución del proyecto no está alineada con las iniciativas más grandes que se supone que están apoyando, entonces se hace imposible mover al equipo en la misma dirección que la empresa. El resultado evita que la compañía alcance los objetivos inicialmente esbozados en la hoja de ruta estratégica por el equipo ejecutivo.

Más de la mitad de los encuestados todavía se basan en hojas de cálculo

Más de la mitad de los encuestados todavía se basan en hojas de cálculo.

Las hojas de cálculo y los procesos manuales no funcionarán más. Los objetivos de negocio son grandes, los proyectos se inician a un ritmo más rápido, se espera que se entreguen aún más rápido, y hay demasiadas personas involucradas para relegar los datos a la de una hoja de cálculo estática. Con la mayoría de las empresas que enfrentan transformaciones digitales y re escrituras empresariales de tecnología, es imposible gestionar esas transiciones dentro de una hoja de cálculo, o muchas hojas de cálculo.

La solución.

La visibilidad, el control de carteras, programas y proyectos provienen de soluciones integradas con aplicaciones empresariales capaces de ofrecer reportes y análisis robustos en tiempo real. De los ejecutivos a los directores de proyectos y a los contribuyentes cotidianos, la transparencia en el estado de la cartera es clave para mantener a todos en sintonía.

Ese nivel de transparencia proviene de la combinación de potentes herramientas de gestión de portafolio de empresas (EPM) y de gestión de portafolio de proyectos (PPM). EPM ofrece visibilidad general en el estado de los portafolios y PPM proporciona el poder de ejecutar contra las iniciativas de forma más rápida y eficiente.

“En la economía de hoy, la transparencia en los conocimientos empresariales en tiempo real, tanto desde arriba hacia abajo, ya no es un lujo, es un requisito”, dijo Alan Shefveland, Director de Gestión de Productos, Estrategia e Innovación de Changepoint.. “Los líderes empresariales dependen cada vez más de la tecnología como nuestras soluciones EPM y PPM para obtener una visión completa de cómo implementar su visión y transformar la ejecución del negocio”.

El enfoque de Changepoint para mejorar la ejecución del negocio viene del acoplamiento de EPM y PPM. Libera a los PMOs de tener que usar hojas de cálculo, ofrece una visión en tiempo real del estado de ambos proyectos y carteras. Mejora el modo en que los equipos se comunican, convirtiendo los datos de los proyectos en conocimientos prácticos.

¿COMO PODEMOS AYUDAR?

Daptiv es una gran plataforma que configurada adecuadamente puede dar resultados extraordinarios en su negocio. En IMR contamos con la experiencia y conocimientos para apoyar el logro de sus objetivos.  Si necesita ayuda, por favor contactanos.

 

Deja una respuesta