CONSIGNACIÓN DE MATERIAL DE CLIENTE | IMR Software
Consumir WebServices de NetSuite desde el navegador
junio 26, 2015
Borrar transacciones intercompañia
junio 29, 2015
Show all

Antecedentes

Es frecuente tener el escenario donde el cliente nos solicita mensualmente o periódicamente mercancía sobre demanda por lo que se debe contemplar siempre tener una existencia (stock) en las instalaciones del cliente. Conforme se va consumiendo el material y se va resurtiendo pues se va facturando el mismo.

¿Como crear una consignación de material?

En este caso existen varias posibilidades para poder realizar este procedimiento pero en este caso mencionaremos una basada en las mejores practicas, de acuerdo a la funcionalidad que nos permite el sistema:

1-. Primeramente se tiene que crear una cotización/estimación, es importante que el material que se va mandar a consignación debe haber existencia (en caso contrario primeramente manualmente se transfiere inventario a la ubicación de la cual se generar la cotización).

IMPORTANTE: Dentro de la cotización se crea un campo llamado “Ubicación de Consignación” donde se tiene que indicar la ubicación de Consignación y/o si se requiere la sub-ubicación del cliente dependiendo que detalle se desea controlar. Previamente esta ubicación/sub-ubicación o deposito debe estar creado y que sea “No disponible para venta”

2.- Una vez creada la cotización mediante un botón de Transferencia. Permite crear la transferencia de manera automática de la mercancía existente y transferirla a la ubicación de consignación indicada. Este proceso es mediante la generación de un script. 

3.- Una vez guardada la Transferencia aparece el botón Imprimir Remisión. Que nos permite crear un formato PDF de “salida” de mercancía.

4.- Una vez que se requiera facturar, se tiene que realizar una Transferencia de Inventario para regresar la mercancía. Este proceso se puede realizar manualmente o puede semi-automatizarse para que mediante un script se cree la transacción transferencia de inventario pero sin guardar, para que el usuario ajuste la cantidad o lineas que realmente se transferirán para facturar.

5.- Desde la estimación esta el botón de Factura de Cliente donde se puede facturar directamente y con ello también descuenta de inventario (esto tiene que ser lo mas pronto posible a la transferencia para garantizar la existencia. 

NOTA: El proceso de facturación se tiene que realizar lo antes posible a realizar la transferencia de inventario para regresar la mercancía a la ubicación disponible.

¿COMO PODEMOS AYUDAR?

NetSuite es una gran plataforma que configurada adecuadamente puede dar resultados extraordinarios en su negocio. En IMR contamos con la experiencia y conocimientos para apoyar el logro de sus objetivos.  Si necesita ayuda, por favor contactanos.

Deja una respuesta