Beneficios Oracle NetSuite Vs otras soluciones ERP
Erp en la nube
Tips para implementar un ERP en la nube con éxito
junio 1, 2021
PORTADA BLOG IMR IMR Software
¿Ya estas listo para la Facturación Electrónica 4.0?
agosto 10, 2022

Beneficios de Oracle NetSuite Vs otras soluciones ERP

Los beneficios de adquirir Oracle NetSuite Vs otras soluciones ERP no solo entran temas económicos, si no también en funcionalidades, y alcances.

Para comenzar, dentro de la plataforma del ERP NetSuite se tienen vistas 360º de la organización, aquí lograrás visualizar la trazabilidad de las transacciones, así como ver reportes financieros, podrás guardar esa trazabilidad que se ha generado y esto ayudará por consecuencia a que los periodos contables en la información sea visible en los centros de costos que se hayan asignado desde principio a fin.

Como bien mencionamos dentro de los beneficios del ERP NetSuite se encuentran:

  • Trazabilidad de la información contable de origen a fin:

La información contable puede generarse con una trazabilidad desde la estimación de compra hasta el el registro de factura de esta compra, pasando por el recibo de materiales y sus impactos contables correspondientes cuando apliquen en las transacciones que sí tienen impacto contable.

De la misma forma la trazabilidad se puede presentar en el área de ventas; desde la preparación de una estimación hasta la factura de venta del cliente, así como la ejecución de inventarios.  De igual manera considerando los impactos contables correspondientes en las transacciones de contabilización.

También se puede ver en los inventarios, dónde los impactos contables se pueden visualizar por transacción, ya sea en la compra o venta.

En los pagos con proveedores o los cobros a clientes, las transacciones se ligan a cada factura o nota de crédito según sea su caso.

  • Informes contables personalizados:

Los informes se pueden personalizar o restringir según el usuario y el nivel que pueda a llegar a tener el empleado o el rol al que este asiganado. Dichos informes al personalizarse se vuelven prácticos ya que muestran la información deseada para el rol o empleado y de esta manera se hace más eficiente la elaboración de informes o presentación de los mismos.

Estos reportes pueden ser exportados en formatos de tipo:

      • PDF
      • EXCEL
      • CSV
      • WORD
      • Pueden ser enviados por correo electrónico
  • Consulta de informes financieros por centro de costo:

Para consultar los informes financieros, NetSuite te permite visualizar por centros de costos nativos ( Ubicación, Departamento, Clase) presentando de manera analítica las cuentas contables afectadas por cada uno de los centros de costos y el período en el que se desea consultar.

Estos informes pueden ser exportados en formatos de tipo:

      • PDF
      • EXCEL
      • CSV
      • WORD
      • Pueden ser enviados por correo electrónico y programar sus envíos
      • O bien tener estos informes de forma impresa.

De los grandes beneficios de Oracle Netsuite es que es una plataforma multimoneda, multi-idioma, multisubsidiaria y multiempresa lo cual permite consolidar información de diferentes empresas en una misma solución.

Otros de los beneficios de Oracle NetSuite es que se puede compartir un solo catálogo de cuentas entre subsidiarias, así como restringir cuentas contables por subsidiaria, sin contar el fácil manejo para el cierre contable así como manejo de proveedores y clientes. En los próximos blogs les contaremos más a detalle sobre esto.

No dudes en contactarnos para recibir una demo gratuita o solicitar más información de esta solución ERP.  Haz clic aquí a la brevedad nos pondremos en contacto.

Comments are closed.