Balanza Mensual de enero: Ajustes requeridos para que funcione. | IMR Software
Pagos Proveedor Multimoneda
marzo 2, 2015
Creando campos: Mostrar en la lista
marzo 6, 2015
Show all

 

ANTECEDENTES

En una balanza contable, al momento de presentar los saldos iniciales al mes de enero, en lo que respecta a cuentas de resultados, estas deben de tener un saldo en cero. Esto es por que se supone que al inicio de año, nuestras ventas e ingresos están iniciando (suponiendo que el ejercicio que estamos corriendo es del 1 de enero al 31 de diciembre).

En algunos sistemas contables, a fin de año se corre un proceso en el que las cuentas de resultados son cancelados en cero para que el año que inicia cuente con los saldos de cuentas de resultados en cero.

Netsuite recomienda NO cancelar los saldos de las cuentas de resultados, y el resultado es que se tienen un mayor saldo

¿Como podemos entonces obtener una balanza contable con saldos iniciales en cero al mes de enero?

la cuenta de retained earnings y su manejo en netsuite.

Para poder reflejar el efecto de los resultados de un ejercicio, Netsuite tiene instalada una cuenta denominada Retained Earnings (Internal ID: 52 o 53). Esta cuenta es calculada por Netsuite al momento de generar una balanza para determinar el resultado de ejercicios anteriores y poder cuadrar la balanza en sus saldos iniciales.

La balanza a ceros en cuentas de resultados es necesaria, entre otras cosas, para poder cumplir con la contabilidad electrónica en la entrega de balanza contable a inicio de mes, en concreto el mes de enero.

A fin de lograr esto, se debe de generar como parte del proceso de cierre anual, la determinación del resultado del ejercicio y posteriormente cancelar la cuenta de retained earnings vs. la cuenta de Resultado del ejercicio que corresponda.

Posterior a esto, podemos editar el reporte de balanza y mediante un script fijar las cuentas de resultados y de retained earnings a cero. Si el ejercicio se hace correctamente, la balanza va a cuadrar sin problema en sus saldos iniciales y tendremos la balanza disponible en ceros

Balanza a ceros en cuentas de resultados en saldos iniciales mes de enero.

Balanza a ceros en cuentas de resultados en saldos iniciales mes de enero.

¿cómo podemos ayudar?

NetSuite es una gran plataforma que configurada adecuadamente puede dar resultados extraordinarios en su negocio. En IMR contamos con la experiencia y conocimientos para apoyar el logro de sus objetivos.  Si necesita ayuda, por favor contactanos.

 

 

Deja una respuesta