Artículos que nos permiten crear proyectos en automático. | IMR Software
Administración de recursos en proyectos con Netsuite.
junio 10, 2015
Resaltado lineas en listas de transacciones
junio 12, 2015
Show all

Antecedentes

En el desarrollo de una solución en uno de nuestros proyectos, nuestro cliente presentó un requerimiento especifico para su empresa de servicios.

Básicamente dentro de su portafolio de servicios, al momento en que el área de ventas vende un “producto” del tipo servicio (por ejemplo, instalación eléctrica de aires acondicionados de 2 Toneladas), requieren que se genere un nuevo proyecto que incluya ciertas características y costos asociados. En su situación actual, este proceso es manual y el área de ingeniería y proyectos se entera mediante correos electrónicos el que hay una nueva venta que incluye “artículos” que deben de generar un proyecto

Artículos de servicio en Netsuite.

En Netsuite es factible crear artículos denominados como servicios. Este tipo de artículo permite también habilitar el que se pueda definir el crear un proyecto cada que se venda. Eso se activa en el registro del artículo y adicionalmente permite crear las actividades asociadas al proyecto.

Esta opción nos permite definir que artículos deben de permitir crear proyectos

Esta opción nos permite definir que artículos deben de permitir crear proyectos

Las actividades asociadas al proyecto al principio pueden parecer insuficientes, ya que únicamente las lista y no ofrece opciones de secuenciación, ni dependencias, ni agrupamientos. Pero esto puede arreglarse posteriormente, cuando el proyecto ya esta creado.

Cuando la orden de venta se anexa el artículo de servicios, es posible generar el proyecto en automático utilizando la opción de Transacciones, clientes, crear trabajos a partir de ordenes de venta. Al hacerlo, podemos seleccionar que proyectos crear e inclusive crear sub proyectos.

Crear proyecto Netsuite

De esta forma, el proyecto será creado. Mediante búsquedas guardadas programadas y workflows, podemos automatizar aún más para que todo el equipo de trabajo esté enterado de el nacimiento de un nuevo proyecto y costos asociados.

Tablero de proyectos Netsuite

¿Cómo podemos ayudar?

NetSuite es una gran plataforma que configurada adecuadamente puede dar resultados extraordinarios en su negocio. En IMR contamos con la experiencia y conocimientos para apoyar el logro de sus objetivos. Si necesita ayuda, por favor contactanos.

Deja una respuesta