Cuando las opciones de configuración de Netsuite son insuficientes para cubrir los requerimientos de negocio, podemos realizar adecuaciones por medio de scripts y flujos de trabajo. Con ellos se pueden hacer una gran variedad de pasos adicionales y adecuaciones a las instalaciones de Netsuite, pero tienen un pequeño problema: normalmente entre más adecuaciones y scripts, el performance se puede ver afectar.
En ese momento, las preguntas adecuadas son: ¿qué script tenemos? ¿que registros hay afectados? ¿cuales podemos optimizar? ¿cuáles son los más lentos?. En el pasado, tener estas respuestas no era sencillo. Si bien existía un monitor de aplicaciones, solo era básico y sobre ciertas aplicaciones concretas.
En la versión 2015.2 de Netsuite se ha liberado el bundle de Application Performance Monitor. Esto fue anunciado durante el evento de Suite World, 2015. Esta interesante herramienta nos permite monitorear en tiempo real el desempeño de prácticamente cualquier transacción, tiempos, medias, tiempos de carga, etc.
Aqui un ejemplo:
Mediante este monitor, podemos tener una mayor visualización e información respecto a que ajustar y como están siendo afectada la operación por las adecuaciones.
En el ejemplo anterior, podemos ver que tenemos un pico en los tiempos de respuesta de una transacción dada.
NetSuite es una gran plataforma que configurada adecuadamente puede dar resultados extraordinarios en su negocio. En IMR contamos con la experiencia y conocimientos para apoyar el logro de sus objetivos. Si necesita ayuda, por favor contactanos.