Administración de recursos en proyectos con Netsuite. | IMR Software
IVA no acreeditable: Cómo lograrlo con Netsuite.
junio 9, 2015
Artículos que nos permiten crear proyectos en automático.
junio 12, 2015

Antecedentes

Uno de los requerimientos más frecuentes en organizaciones orientadas a proyectos, es la efectiva gestión de sus recursos humanos.

En ocasiones, se cuenta con un equipo de trabajo que es asignado a tareas relativas a proyectos, y a fin de ser más productivos, es necesario conocer que disponibilidad tiene cada uno de ellos, que perfil tienen, que ausencias programadas tienen, así como otros datos relativos a sus habilidades, disponibilidad y ubicación.

Al contar con esta información, se puede asignar de manera más racional a diferentes proyectos y comparar la capacidad de cada uno con la asignación que tengan. De esta manera, es posible identificar si existen sobre asignaciones o si existe espacio para tomar más proyectos. O si la plantilla actual resulta insuficiente o necesitamos más recursos.

Netsuite y el resource allocation chart.

Netsuite ha venido avanzado cada vez más en entregar soluciones para empresas de servicios. Bajo el modelo SRP (Services Resource Planning) se cuenta cada ves con mayor funcionalidad para cubrir ese tipo de requerimientos.

Para empresas de SRP, Netsuite permite:

  • Crear el pool de recursos, identificando para cada uno de los empleados, recursos genéricos y proveedores, si serán o no considerados como recursos para proyectos, con que rol, calendario, habilidades y otros datos relevantes.
  • Identificar en cada proyecto, que recursos serán necesarios. Es interesante que esto se puede realizar desde el momento mismo que se tiene una cotización con un cliente, de tal manera que se tenga visibilidad respecto que asignaciones sob previsibles.
  • Permitir que los empleados registren su tiempo efectivo (que puede integrarse con flujos de aprobación).

Con esta información es posible comparar lo planificado (y muchas veces corresponde a lo que se le cobrará al cliente) y lo ejecutado. También Netsuite SRP distingue entre las asignaciones en firme y las soft lo que facilita realizar cambios en asignación de empleados. Esto lo podemos lograr con ayuda del gráfico de asignación de recursos:

Asingacion de recursos con Netsuite.

Gráfico de asignación de recursos de Netsuite.

Algo que no esta disponible pero sería muy valioso es el poder integrar la planificación de actividades, rentabilidad, estrategia y otros elementos de gestión del portafolio a esta gráfica de asignación. Si bien es útil, el no conocer los impactos en los proyectos y únicamente visualizar recursos, puede ser insuficiente en algunos escenarios.

De cualquier forma, SRP de Netsuite es una excelente alternativa para cualquier requerimiento que tenga que ver con la administración de recursos.

¿Cómo podemos ayudar?

NetSuite es una gran plataforma que configurada adecuadamente puede dar resultados extraordinarios en su negocio. En IMR contamos con la experiencia y conocimientos para apoyar el logro de sus objetivos. Si necesita ayuda, por favor contactanos.

Deja una respuesta