En el transcurrir de las organizaciones suele haber rotación del personal y por ello cuando el empleado deja la compañía primeramente quitamos el acceso al usuario y posteriormente tratamos de eliminación el usuario, lo que muchas veces no es posible porque al intentar hacerlo nos marca un error indicando que tiene registros relacionados los cuales pues a veces estos mismos no son posibles de eliminar o simplemente no pretendemos eliminar, por lo que se recurre a reemplazar los datos de la cuenta por un nuevo usuario para conservar los permisos y roles del empleado anterior lo que no es la mejor practica ya que en el historial aparecerá muchos movimientos y registros que realizó el usuario anterior pero con el nombre del nuevo usuario.
Cuando un empleado deja la empresa, se debe modificar el registro del empleado para reflejar la fecha de terminación y eliminar cualquier rol de usuario otorgado anteriormente y permisos de acceso. También puede desactivar el registro del empleado si desea evitar que aparezca en las listas o como opciones en cualquier lugar de su cuenta.
Para modificar el registro de un empleado despedido:
Para ver los registros de empleados inactivos o reactivarlos, vaya a Listas> Empleados> Empleados, y marque la casilla Mostrar Inactivos.
NOTA: Es posible que podamos desactivar automáticamente el registro de un empleado, simplemente ponemos una fecha futura en el campo Fecha de Terminación y el sistema al llegar ese día desactivara al usuario de manera automática. En dado caso que en dicho campo pongamos la fecha actual o una fecha previa al momento de guardar de igual manera de desactivara el usuario.
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