TERMINACIÓN DE UN EMPLEADO EN LA EMPRESA | IMR Software
ELIMINACIÓN DE CUENTAS
julio 27, 2015
Segmentos Personalizados con Netsuite 2015.2
septiembre 25, 2015
Show all

antecedentes

En el transcurrir de las organizaciones suele haber rotación del personal y por ello cuando el empleado deja la compañía primeramente quitamos el acceso al usuario y posteriormente tratamos de eliminación el usuario, lo que muchas veces no es posible porque al intentar hacerlo nos marca un error indicando que tiene registros relacionados los cuales pues a veces estos mismos no son posibles de eliminar o simplemente no pretendemos eliminar, por lo que se recurre a reemplazar los datos de la cuenta por un nuevo usuario para conservar los permisos y roles del empleado anterior lo que no es la mejor practica ya que en el historial aparecerá muchos movimientos y registros que realizó el usuario anterior pero con el nombre del nuevo usuario.

¿COMO MODIFICAR EL REGISTRO DE UN EMPLEADO CUANDO DEJA LA EMPRESA?

Cuando un empleado deja la empresa, se debe modificar el registro del empleado para reflejar la fecha de terminación y eliminar cualquier rol de usuario otorgado anteriormente y permisos de acceso. También puede desactivar el registro del empleado si desea evitar que aparezca en las listas o como opciones en cualquier lugar de su cuenta.

Para modificar el registro de un empleado despedido:

  1. Ir a Listas> Empleados> Empleados.
  2. En la lista de empleados, haga clic en Editar junto al nombre del empleado despedido.
  3. Haga clic en la sub-pestaña Recursos humanos.
  4. En el campo Fecha de terminación, introduzca última fecha de empleo de esta persona.
  5. Haga clic en el sub-pestaña Acceso.
  6. Retire todos los permisos de acceso y funciones de usuario asignadas.
  7. Haga clic en la sub-pestaña Información del sistema y luego marque la casilla Inactivo si no desea que el registro de esta persona aparezca en las listas o como opciones en cualquier lugar en su cuenta.
  8. Modifique los campos adicionales en el registro de empleado según sea necesario.
  9. De clic en Guardar.

Para ver los registros de empleados inactivos o reactivarlos, vaya a Listas> Empleados> Empleados, y marque la casilla Mostrar Inactivos.

NOTA: Es posible que podamos desactivar automáticamente el registro de un empleado, simplemente ponemos una fecha futura en el campo Fecha de Terminación y el sistema al llegar ese día desactivara al usuario de manera automática. En dado caso que en dicho campo pongamos la fecha actual o una fecha previa al momento de guardar de igual manera de desactivara el usuario.

¿COMO PODEMOS AYUDAR?

NetSuite es una gran plataforma que configurada adecuadamente puede dar resultados extraordinarios en su negocio. En IMR contamos con la experiencia y conocimientos para apoyar el logro de sus objetivos.  Si necesita ayuda, por favor contactanos.

Deja una respuesta