Tips para implementar un ERP en la nube con éxito
Búsquedas guardadas NetSuite
Manual Básico de Búsquedas guardadas NetSuite
mayo 25, 2021
Beneficios Oracle NetSuite
Beneficios de Oracle NetSuite Vs otras soluciones ERP
junio 8, 2021

Tips para implementar un ERP en la nube con éxito

En el siguiente blog te compartiremos los Tips para implementar un ERP en la nube con éxito para que tu y tu empresa eviten cometer los errores más comunes a la hora de adquirir un nuevo sistema.

La implementación de un ERP en tu empresa siempre es un paso importante que no se puede dejar a la ligera. Por lo general asociamos que un sistema ERP es para empresas grandes, con procesos muy complicados y costosos, sin embargo, ese mito está desapareciendo conforme se van integrando los distintos tipos de compañías.

A continuación, te vamos a compartir los siguientes tips para que logres una implementación exitosa de un ERP en la nube:

1.- ¿Por qué un ERP en la nube?

Hay muchas ventajas de subir tu empresa a un ERP en la nube:

  • En primera puedes ingresar desde cualquier dispositivo y lugar en el que te encuentres.
  • La información está en tiempo real.
  • Todo está en una misma plataforma.
  • NO tienes costos de mantenimiento.
  • Lo principal NO tienes que preocuparte por respaldos y migraciones.

2.- Evaluación de proveedores

En base a las mejores prácticas te recomendamos evaluar mínimo 3 proveedores, involucrar a los encargados de las áreas principales de tu empresa para determinar que la solución abarque todos tus procesos, que tu proveedor logre entenderlos y se puedan modelar en una demo.

3.- Participación de usuarios

Es de suma importancia involucrar a toda la compañía en este cambio, los usuarios pueden tener esa resistencia al cambio, si se toman en cuenta y comienzan a relacionarse desde el principio, puedes disminuir ese riesgo e incluso puedes tener más información para una implementación más rápida, recuerda que los usuarios finales son los que generan la información.

4.- Proveedor seleccionado

Una vez seleccionado el proveedor asegúrate de realizar un Kick-off con la empresa y el proveedor para que comience esa integración y sinergia, crea tus equipos (PM, usuarios clave, ejecutores, etc.) además de ir creando el plan de trabajo con fechas establecidas, de esa manera tendrás un menor riesgo de una mala implementación.

5.- Comunicación oficial

Asegúrate de usar una comunicación oficial, hoy en día es más fácil estar enviando mensajes por whatsapp, llamadas con solicitudes o cambios y nada de esto queda registrado.

Te recomendamos  usar principalmente el correo electrónico empresarial, incluyendo siempre en copia a los principales miembros de los equipos. Adicional existen herramientas de gestiones de proyecto en la nube que pueden ayudarte a tener un mejor control de la implementación.

Toma en cuenta que una ventaja que puedes tener en la implementación del ERP en la nube, es que si manejas bien los puntos mencionados anteriormente,  podrás sacar tu proyecto en un corto tiempo.

Las implementaciones hoy en día pueden ser de 4 a 6 meses, a comparación de antes que podrías llevarte hasta más de un año; también toma en cuenta que el proveedor debe hacer la entrega de todos los documentos de diseño y guías funcionales de los procesos.

Recuerda que el éxito de la implementación es una salida en vivo con total conocimiento y acompañamiento del proveedor.

¿Te gustaría recibir una demo del ERP en la nube Oracle NetSuite?  Haz clic aquí a la brevedad nos pondremos en contacto.

Comments are closed.

Contacto ➔
Español