Cuando una empresa requiere organizar la información de ventas, contabilidad, gastos, etc o de hecho cualquier transacción, Netsuite ofrece la alternativa de crear clases, ubicaciones y departamentos. Por ejemplo, si tenemos un gasto de mantenimiento de vehículo por $1,000.00, podemos asignarlo al departamento X y a la ubicación Y.
Hay escenarios cuando por ejemplo, no necesitamos ciertas clases o departamentos en algunas transacciones. Si tenemos una venta que queremos agrupar por tipo de mercado, y la damos de alta como una clase (ejemplo: nacional, extranjero), esa opción va a aparecer como tal en todas las transacciones. En muchos casos esas opciones son de más y solo confunden al usuario. ¿No sería mejor que pudiéramos segmentar en dónde aplican ciertos tipos de clases y agrupadores?
En la versión 2015.2 de Netsuite, es posible realizar esa segmentación diferenciada:
Las ventajas más importantes respecto a las opciones disponibles son:
Si bien esta funcionalidad esta marcada como Beta, resulta muy interesante el poder configurarla en el ambiente ya que facilita la generación de reportes y minimiza el tener los campos de clase, departamento y ubicación, utilizados en todo el sistema para agrupaciones que solo aplican a algunas transacciones.
NetSuite es una gran plataforma que configurada adecuadamente puede dar resultados extraordinarios en su negocio. En IMR contamos con la experiencia y conocimientos para apoyar el logro de sus objetivos. Si necesita ayuda, por favor contactanos.