Normalmente al realizar el arranque del uso del sistema NetSuite, es muy común que se tenga que realizar un arranque de operaciones, se tenía que cargar los saldos de inventario.
Los saldos de inventario al arranque del sistema, se refieren a la cantidad de piezas que tenemos de un artículo, su valor unitario, su ubicación y otros datos relevantes.
Para poder subir los datos de inventario existían algunas alternativas.
Antes de 2016.2, los ajustes de inventario no eran una transacción valida para importar datos vía CSV.
A fin de poder cargar masivamente las existencias, se podía usar alternativamente la opción de hoja de trabajo de inventario.
Esta opción permite cargar las existencias o ajustes por inventario físico, pero tiene el pequeño inconveniente que no soporta la carga de artículos por lote o artículos serializados.
Cuando por motivo de un arranque o de ajuste de inventario y existieran serializados o controlados por lote, no había más opción que cargar a mano las existencias o bien realizar un script que no resultaba muy amigable al usuario.
Pero a partir de 2016.2 NetSuite ha liberado la carga de ajustes directamente desde la opción de importar vía CSV.
¿COMO PODEMOS AYUDAR?
NetSuite es una gran plataforma que configurada adecuadamente puede dar resultados extraordinarios en su negocio. En IMR contamos con la experiencia y conocimientos para apoyar el logro de sus objetivos. Si necesita ayuda, por favor contactanos.