Diferencias entre presupuesto estándar y personalizado
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Principales diferencias entre presupuesto estándar y presupuesto personalizado.

 

El presupuesto en una empresa es un pilar esencial para cumplir los objetivos, de acuerdo con los lineamientos que establezcan al inicio de un periodo y tener así visualización general del comportamiento de las cuentas de una entidad.

En el ERP de Oracle NetSuite existen 2 maneras de llevar el presupuesto: de manera estándar o personalizado, a continuación te presentamos cuales son sus principales diferencias:

 

Presupuesto Estándar Presupuesto Personalizado
Es informativo, no limita el registro de los gastos en las transacciones. Puede ser informativo o con control, puede limitar el registro de gastos una vez que superé el presupuesto.
Se puede actualizar de forma fácil y se plancha la información ingresada inicialmente. Un presupuesto aprobado ya no se puede borrar, si no que se podrán hacer copias de este como segundas versiones para cambios.
Se pueden ingresar presupuestos usando los segmentadores nativos (clases, departamentos, ubicaciones). Adicionalmente a los segmentadores nativos, se puede configurar segmentos personalizados para el control presupuestal.
Viene con las funcionalidades de Finanzas avanzadas. Viene dentro de un Bundle que se tiene que provisionar a la cuenta y posteriormente configurar.
Es más sencillo de configurar y amigable en su presentación. Tiene distintos apartados de configuración que se tienen que revisar a detalle, como las preferencias y el control presupuestal.
Cuenta con un apartado en los informes nativos, en los que muestra una comparativa de lo real Vs lo presupuestado del estado de resultados. Cuenta con una reportería en el apartado de analytics que muestra un desglose de lo real Vs lo presupuestado por cuenta contable, no por un informe.

 

Para la carga de ambos presupuestos existen plantillas de carga en formato csv para realizar la creación de manera masiva. Ahora que ya sabes las diferencias y ventajas que tiene cada uno, podrás evaluar cuál es el que tu empresa necesita para llevar un mejor control.

Teniendo en cuenta estas consideraciones ¡estas más que listo para implementar un presupuesto en tu empresa dentro de Oracle NetSuite!

No dudes en contactarnos para solicitar más información de esta solución ERP.  Haz clic aquí a la brevedad nos pondremos en contacto.

 

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