Vencimiento y límite de crédito en las cuentas por cobrar y pagar
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En el siguiente blog, te compartiremos información sobre un tema relevante para las compañías…

“El vencimiento y limite de crédito en las cuentas por cobrar y pagar”

En las operaciones diarias es importante poder identificar el vencimiento de las cuentas por pagar y cobrar, para recabar los cobros y no atrasar los pagos, asimismo se entiende que podemos delimitar crédito a nuestros clientes o que nuestros proveedores no asignen algún limite.

¡El ERP de Oracle NetSuite es una excelente herramienta para solventar esta situación!

En NetSuite contamos con algunas preferencias que nos permiten adecuar las políticas de nuestra empresa en tema de vencimientos o límites de crédito. Primeramente, podemos definir los términos en días de crédito que tiene la compañía: 15 días, 30 días, por ejemplo.

Estos términos los podemos colocar de forma predeterminada en: Clientes y proveedores.

Lo cual agregara de forma automática fecha de vencimiento a las facturas de cliente y de proveedor que generemos en la operación. Esta fecha de vencimiento dará visibilidad al área correspondiente de los próximos pagos a vencer o cobrar.

Dentro de Oracle NetSuite contamos con varios informes de vencimiento de cuentas por cobrar y pagar para revisar esta información, además de la posibilidad de agregar recordatorios o gráficos desde nuestra pantalla principal para tener en todo momento seguimiento a estas tareas.

Respecto al limite de crédito, podemos predefinir en el cliente o proveedor un monto.

Asimismo configurar en base a 3 opciones, una política o acción respecto a esta cantidad:

  1. Ignorar
  2. Sólo advertir
  3. Cumplir en espera

El primero no interfiere con nuestras operaciones y el valor de límite de crédito figura solamente como un dato informativo.

El segundo arroja un mensaje de alerta al generar alguna transacción que sobrepase el límite de crédito. Y el tercero bloquea el ingreso de transacciones que sobrepasen el límite de crédito.

En caso de elegir tener diferente política con cada cliente o proveedor, se puede personalizar en cada entidad lo mencionado anteriormente.

Adicional de contar con los informes de vencimiento, dentro de cada cliente o proveedor podemos visualizar:

  • El saldo vencido
  • Días de atraso y
  • Saldo disponible en cada moneda (si tenemos múltiples monedas habilitadas y el cliente o proveedor tiene transacciones en diferentes divisas).

Con la configuración adecuada del ERP Oracle NetSuite las compañías podrán tener control y visión total en sus compromisos con clientes o proveedores, permitiendo realizar proyecciones de flujo de efectivo certeras que ayuden a la salud financiera de la entidad.

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¡Piensa en grande, en IMR te ayudamos a lograrlo!

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