En el siguiente blog, te compartiremos información sobre un tema relevante para las compañías…
En las operaciones diarias es importante poder identificar el vencimiento de las cuentas por pagar y cobrar, para recabar los cobros y no atrasar los pagos, asimismo se entiende que podemos delimitar crédito a nuestros clientes o que nuestros proveedores no asignen algún limite.
En NetSuite contamos con algunas preferencias que nos permiten adecuar las políticas de nuestra empresa en tema de vencimientos o límites de crédito. Primeramente, podemos definir los términos en días de crédito que tiene la compañía: 15 días, 30 días, por ejemplo.
Estos términos los podemos colocar de forma predeterminada en: Clientes y proveedores.
Lo cual agregara de forma automática fecha de vencimiento a las facturas de cliente y de proveedor que generemos en la operación. Esta fecha de vencimiento dará visibilidad al área correspondiente de los próximos pagos a vencer o cobrar.
Dentro de Oracle NetSuite contamos con varios informes de vencimiento de cuentas por cobrar y pagar para revisar esta información, además de la posibilidad de agregar recordatorios o gráficos desde nuestra pantalla principal para tener en todo momento seguimiento a estas tareas.
Respecto al limite de crédito, podemos predefinir en el cliente o proveedor un monto.
Asimismo configurar en base a 3 opciones, una política o acción respecto a esta cantidad:
El primero no interfiere con nuestras operaciones y el valor de límite de crédito figura solamente como un dato informativo.
El segundo arroja un mensaje de alerta al generar alguna transacción que sobrepase el límite de crédito. Y el tercero bloquea el ingreso de transacciones que sobrepasen el límite de crédito.
En caso de elegir tener diferente política con cada cliente o proveedor, se puede personalizar en cada entidad lo mencionado anteriormente.
Adicional de contar con los informes de vencimiento, dentro de cada cliente o proveedor podemos visualizar:
Con la configuración adecuada del ERP Oracle NetSuite las compañías podrán tener control y visión total en sus compromisos con clientes o proveedores, permitiendo realizar proyecciones de flujo de efectivo certeras que ayuden a la salud financiera de la entidad.
¡Piensa en grande, en IMR te ayudamos a lograrlo!