Control Presupuestal de NetSuite
PLANIFICACIÓN DE LA DEMANDA
Mejora tu planificación de la demanda con Oracle NetSuite
diciembre 20, 2022

¿Requieres tener tu control presupuestal dentro de NetSuite?

Una necesidad básica que tienen la mayoría de las empresas es la de controlar sus gastos en la compañía, normalmente las empresas tienen sus presupuestos y pronostican a partir de ahí, comparando lo presupuestado con lo gastado.

Algunas otras no permiten que el gasto se siga efectuando si se sobrepasa o piden que se solicite una aditiva de presupuesto con un control administrativo de aprobación.

En este Blog te compartimos información importante donde gracias a Oracle NetSuite esto es posible:

Control Presupuestal

Oracle NetSuite cuenta con una extensión que permite a los usuarios configurar las transacciones de solicitud de compra, orden de compra y factura de compra, tales como:

  • Determinar si el control presupuestal es restrictivo, es decir que no permita guardar la transacción en caso de no contar con presupuesto.
  • Colocar un aviso en la línea cada vez que estemos cerca de gastarnos cierto porcentaje de nuestro presupuesto (por ejemplo 75%).
  • Generar un presupuesto por cada compañía de la empresa, realizando las validaciones por cuenta contable, por departamento, por clase, por mes y por otros segmentos personalizados.
  • Informes mediante Analitycs para visualizar el presupuesto consumido.

La carga de nuestros presupuestos es muy ágil a través de un CSV que podemos cargar en NetSuite.

¿Tengo alternativas para aumentar mi presupuesto en el camino?

Adicional a la naturaleza nativa del control presupuestal, IMR ofrece 2 transacciones administrativas que permiten a los usuarios tener control de quien pide más presupuesto y determinar un flujo de autorización para generar el incremento, esta transacción es la solicitud de presupuesto.

Asimismo, contamos con el traslado de presupuesto, transacción que permite llevar presupuesto de un mes a otro o modificar el previamente construido mediante aditivas o deductivas.

¿Te gustaría recibir una demo del ERP en la nube Oracle NetSuite?  Haz clic aquí a la brevedad nos pondremos en contacto.

¡Piensa en grande, en IMR te ayudamos a lograrlo!

Comments are closed.