Suele ser común en algunas organización que realizan la venta de artículos de inventario y que como resultado de ello en algunas ocaciones el cliente realiza la devolución de artículos y por tal motivo se puedan generar cargos por devoluciones cuando la razón es imputable al cliente.
Realmente las notas de cargo en Netsuite son Facturas de cliente. Primeramente es conveniente utilizar el proceso nativo de autorización de devolución, una vez que se ha aprobado la devolución, se genero la entrada de mercancía a almacén y finalmente se realiza el reembolso (nota de crédito). Es de la nota de crédito donde podemos generar de manera automática con un botón que cree la factura del cliente por un porcentaje especifico del total de la nota de crédito creada.
Netsuite es una gran plataforma que configurada adecuadamente puede dar resultados extraordinarios en su negocio. En IMR contamos con la experiencia y conocimientos para apoyar el logro de sus objetivos. Si necesita ayuda, por favor contactanos.