Ahora existe un nuevo esquema de la Facturación Electrónica en México, con el que la autoridad pretende tener la mayor información posible de los contribuyentes y de esta manera tener una presentación de declaración más ágil, nos referimos a la Facturación Electrónica 4.0, a continuación presentamos los puntos a considerar.
En IMR, con nuestro Bundle Regulatorio ¡ya estamos listos!, por lo que ahora es importante considerar la actualización de los siguientes catálogos en tu ambiente del ERP Oracle Netsuite:
Es necesario llenar el campo de Objeto de Impuesto en los códigos de impuestos. Para ello ir a la siguiente ruta: Configuración → Contabilidad → Códigos de Impuestos y en cada uno, seleccionar el que corresponda:
Se debe de configurar la siguiente información en todos los clientes de acuerdo con la Constancia de Situación Fiscal (ver Imagen 1).
Para ello ir a la siguiente ruta: Listas → Relaciones → Clientes
Nota: Para que el timbrado sea exitoso deberá coincidir estos 3 datos del cliente con los datos que tiene la autoridad registrados de ese contribuyente.
Nota: Para que el timbrado sea exitoso también deberá coincidir estos 3 datos del emisor con los datos que tiene la autoridad registrados de ese contribuyente.
Por otro lado, junto con esta reforma fiscal, se adiciona un nuevo proceso para la cancelación de CFDI tal como se muestra en la siguiente imagen:
Además un CFDI es “No cancelable” cuando tiene al menos un documento relacionado vigente.
Para la cancelación, es necesario indicar un motivo de cancelación, dentro de los siguientes 4 opciones:
Teniendo en cuenta estas consideraciones, ¡estas más que listo para la Facturación electrónica 4.0!
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