Es común encontrarnos con el escenario donde queremos registrar un pago a proveedor por concepto de anticipo o pago total de una orden de compra puesta al proveedor, pero este aún no nos ha facturado por tal motivo el pago no lo podemos aplicar a nada por el momento.
Si se desea registrar un anticipo (pago) a proveedor, antes de tener la factura del proveedor, seguir los siguientes pasos:
1.- Crear una cuenta de anticipos – La cuenta de anticipos dará seguimiento del anticipo hasta que sea aplicado a un factura de proveedor.
2.- Emitir cheque – El cheque traslada el anticipo a la cuenta de anticipos. De esta manera, el anticipo no estará disponible en la cuenta de cheques para otros pagos.
3.- Introducir un crédito de proveedores – El crédito de proveedor se utiliza para aplicar el anticipo a la factura del proveedor cuando esta sea creada.
Finalmente cuando ingrese la factura del proveedor en Netsuite, esta se pagara con el crédito de proveedor que previamente se capturo, en dado caso de quedar un saldo restante del documento, Netsuite indicara que se aplicara un pago por el resto de la factura. En caso de solo aplicar el monto del crédito sera conveniente ir al crédito y directamente desde éste aplicarlo a la factura.
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