Antecedentes
Es común que en NetSuite se requiera limitar el acceso a ciertos campos, generalmente se opta por crear un formulario, sin embargo puede llegar un momento en el que acabamos con una gran cantidad de formularios que a larga harán dif’icil el continuo mantenimiento y/o personalización.
Esto nos sucedió con un cliente, que en el mismo departamento tenia al menos 3 niveles jerárquicos (a mayor nivel, mayor la información disponible), entonces partieron de 3 formularios, luego conforme las necesidades fueron cambiando, se añadieron más campos, más limitantes y por ende más formularios.
¿Cómo limitar los campos personalizados?
En la pestaña “Acceso” en la creación/edición de campos personalizados podemos definir que rol, departamento, y subsidiaria pueden acceder (así como el tipo de acceso: ninguno, ver o editar) al campo, de esta forma se puede añadir campos y definir su acceso sin necesidad de crear múltiples formularios para el mismo registro.
Ejemplo practico: el gerente de compras puede editar el contrato de un proveedor y un asesor de compras solamente puede verlo (se asume que el contrato es un archivo).
¿Cómo podemos ayudar?
NetSuite es una gran plataforma que configurada adecuadamente puede dar resultados extraordinarios en su negocio. En IMR contamos con la experiencia y conocimientos para apoyar el logro de sus objetivos. Si necesita ayuda, por favor contactanos.
2 Comments
Que bueno sus notas, hay alguna nota como crear los campos y colocarlos en el formulario??
Hola Victor¡
Gracias por tus comentarios. Para agregar campos en cualquier formulario puedes hacerlo mediante las opciones de personalización de NS o bien en el formulario que desees simplemente edita un registro luego busca la opción de la derecha, arriba para personalizar el formulario. OJO, es muy sencillo hacerlo pero lo mejor es primero diseñar bien a bien que queremos lograr. Si necesitas ayuda o podemos apoyar con algunas sesiones de consultoría por favor escribe a sindy.alcala@imr.com.mx