SuiteWorld 2015 y la consolidación de Netsuite. | IMR Software
Detalle de Actividad de Inventario
mayo 6, 2015
Tipo de Cambio de acuerdo al D.O.F.
mayo 11, 2015
Show all

Antecedentes

Del 4 al 7 de mayo de 2015 se celebró en San José, California, el evento anual de Netsuite: SuiteWorld 2015. Este evento es de gran importancia para los usuarios de la herramienta ya que normalmente se presentan novedades y se anuncian planes y visión a futuro.

Temas relevantes.  

Es un gran evento que tiene todo un grupo de conferencias a elegir y sería imposible cubrir cada detalle. Aqui algunas de los anuncios y noticias que me parecieron más relevantes:

– El fin del inicio. Se presenta que luego de 10 años que Netsuite inicio a crecer con más fuerza, sin duda al final ganó la batalla. El ERP en la nube es una realidad y la cantidad de clientes, ingresos, empleados y partners también son una muestra. En particular me ha tocado asistir a Suite World desde 2009 y es impresionante ver como la cantidad de asistentes y el tamaño del evento ha crecido. En pocos años pasaron de no mas de 1,500 asistentes a un evento de 7,000 personas.

– Alianza con Microsoft. Se anunció mediante un video mensaje del CEO de Microsoft, como se va a integrar Netsuite con Microsoft 365. Nos habla del tamaño de empresa que ya es Netsuite y el tipo de alianzas que ahora por su relevancia puede tener.

QlikView. Netsuite tiene como cliente a Qlikview y aprovechando la sinergia en breve lanzaran un modelo de integración con esta importante herramienta de BI. En el pasado me toco participar en proyecto sen dónde se realizó la integración entre las dos plataformas. Ahora será algo ya disponible sin necesidad de realizar integración. Me siento particularmente entusiasmado por esta noticia.

– Suite Commerce Advance y el ERP como sitio WEB. Muchas mejoras en la presentación y fondo de la información. Por ejemplo, con Suite Commerce Advance (en los siguientes releases) se podrá tener aún mayor y mejor personalización y lo mejor: más sencillo. Todo un panel gráfico para administrar el contenido que va mucho más allá de lo que se tenía con las herramientas básicas de Site Builder o incluso Advanced Site Builder.

– OmniChannel. Se refuerza el concepto de Omnichannel. Muy impresionante el hecho de poder tener desde una tableta, digamos en una tienda de ropa, toda la información del cliente, incluidos sus compras, preferencias, compras realizadas en el portal, etc.

– Performance. Un nuevo site en Europa y una muy interesante herramienta de monitoreo promete ser de gran ayuda para mejorar el performance de la herramienta. Sin duda será de gran utilidad en optimizar los tiempos de respuesta de las transacciones y en poder reaccionar en el mismo momento en que se presentan.

20150506_101057

– Más y mejores aplicaciones complementarias. Poco a poco más y mejores aplicaciones están ahora disponibles. Lejos se quedaron los eventos en dónde eran pocas aplicaciones y en muchas ocasiones aplicaciones sin ningún tipo de garantía. Ahora se presentó un panel mucho más grande. Aplicaciones para prácticamente cualquier requerimiento.

Creo que fue un gran evento con excelentes anuncios y presentando una perspectiva muy positiva respecto a Netsuite y su consolidación como LA herramienta de negocios 100% en la nube.

¿Cómo podemos ayudar?

NetSuite es una gran plataforma que configurada adecuadamente puede dar resultados extraordinarios en su negocio. En IMR contamos con la experiencia y conocimientos para apoyar el logro de sus objetivos. Si necesita ayuda, por favor contactanos.

Deja una respuesta