Suite GL: Primeras impresiones. | IMR Software
Configuración: Expandir listas de cuentas
abril 13, 2015
Solicitud de Viáticos Empleados
abril 20, 2015

Antecedentes

En la versión de Netsuite 2015.1 se presentó la primer versión de lo que llamaron Suite GL. Básicamente es la primera vez en que Netsuite permite realizar modificaciones al impacto contable de las transacciones. De forma tal que si el registro de contabilidad no es el requerido para cumplir con NIF o los requerimientos fiscales, en teoría Suite GL debería de ser una alternativa.

Expectativas y aplicación de Suite GL.

Antes de SuiteGL, para poder tener los efectos contables adecuados en las transacciones, era necesario realizar pólizas de diario para reclasificar los efectos contables. Por ejemplo, la ganancia o perdida cambiaría al realizar cobros a clientes o pagos a proveedores, Netsuite de forma nativa lo envía y netea en una sola cuenta contable. Contablemente es incorrecto, ya que las ganancias y perdidas cambiarias deben de reflejarse como tal en cuentas separadas, no el neto en una sola.

 En el pasado, esa reclasificación implicaba realizar al menos una póliza de diario al final del periodo o bien realizar un pequeño script que adicional al impacto contable de Netsuite generase una póliza adicional de reclasificación.

Con SuiteGL por fin tendremos oportunidad de agregar líneas (que no modificar) al impacto contable de Netsuite. En el ejemplo anterior, dentro del mismo impacto nativo de Netsuite, es posible agregar líneas adicionales, que en este caso, retiren el efecto nativo de Netsuite y clasifiquen adecuadamente.

Adicional a este beneficio, Netsuite simplifica el proceso ya que el Plug In, realiza toda la lógica, reduciendo el esfuerzo de la creación de scripts. Además se puede configurar para alguna subsidiaria en particular.

Suite GL

Configuración de implementación de Suite GL

En nuestras primeras pruebas, encontramos que Suite GL nos va a ayudar a simplificar reclasificaciones de IVA, reclasificación de costos, de ganancias/perdidas cambiarias, diferimientos, entre otros.

¿Cómo podemos ayudar?

NetSuite es una gran plataforma que configurada adecuadamente puede dar resultados extraordinarios en su negocio. En IMR contamos con la experiencia y conocimientos para apoyar el logro de sus objetivos. Si necesita ayuda, por favor contactanos.

Deja una respuesta