Los ajustes de inventario en Netsuite y el efecto contable. | IMR Software
Quick Fix: Error inesperado en listas
marzo 24, 2015
Búsquedas Guardadas: Guardar y Ejecutar
marzo 28, 2015
Show all

ANTECEDENTES

Al realizar ajustes de inventarios en Netsuite, se puede elegir libremente el impacto contable de la transacción. A diferencia de las transacciones de factura, surtido de mercancía, etc, en dónde las cuentas están predefinidas normalmente por el contador, en los ajustes de inventario se eligen libremente generando el riesgo que los usuarios afecten a la contabilidad de manera indebida.

ajustes de inventario.

Los ajustes de inventario, pueden tener múltiples usos y razones de existir. Puede ser que tengamos un faltante. Puede ser que ese faltante lo tengamos que cargar a un empleado para su descuento. Puede ser que tengamos un consumo no planeado que no puede asignarse a una orden, etc.

Tenemos una transacción que puede asociarse a diferentes razones. Sin embargo, de manera nativa, Netsuite requiere elegir una cuenta:

Ajuste de inventario Netsuite

Ajuste de inventario Netsuite

Para solucionar no es suficiente modificar el formulario, ya que la elección de la cuenta es obligatorio. Mediante la creación de un pequeño flujo y personalización, podemos establecer causas predefinidas de ajuste (asociando cada causa a una cuenta contable) para de esta manera limitar los impactos en contabilidad.

Ajuste de inventario con códigos de razón

 

 

¿COMO PODEMOS AYUDAR?

NetSuite es una gran plataforma que configurada adecuadamente puede dar resultados extraordinarios en su negocio. En IMR contamos con la experiencia y conocimientos para apoyar el logro de sus objetivos.  Si necesita ayuda, por favor contactanos.

Deja una respuesta