Cuando los scripts de Netsuite interfieren con la velocidad y el performance. | IMR Software
Resaltado lineas en listas de transacciones
junio 12, 2015
Ordenes de compra abiertas con Netsuite.
junio 25, 2015

Antecedentes

En el desarrollo de la configuración de Netsuite, principalmente en el diseño y configuración de la solución, es común encontrar escenarios en dónde es requerido realizar scripts o desarrollos para personalización, que van más allá de la configuración nativa de la herramienta.

Normalmente son adecuaciones y automatizaciones requeridas por los procesos de negocio. Estas adecuaciones, pueden tener un impacto en la velocidad de las transacciones y en ocasiones es interesante conocer como ajustar y nivelar los requerimientos de negocio vs el desempeño.

El monitor de desempeño de scripts.

En general creo que los mejores scripts son los que no se requieren. Pero si el escenario demanda la creación de un script, el primer paso es elegir bien el tipo de script requerido. En Netsuite, es posible crear varios tipos de scripts, y estos pueden tener un comportamiento distinto. Los más comunes son client, user event, scheduled y RESTlets.

Si partimos de una buena definición, el performance será mejor.

Ahora bien, aun con una buena definición, es muy común que se requiera conocer que scripts están afectando una transacción y como. Para de esta forma poder tomar decisiones informadas respecto a que y como ajustar.

Ahí es dónde el Script Performance Monitor de Netsuite, puede resultar de gran ayuda, por que nos proporciona información valiosa respecto a que está afectando a nuestra transacción.

Permite ver una lista de las transacciones en un periodo y conocer como ha sido su desempeño.

Permite ver una lista de las transacciones en un periodo y conocer como ha sido su desempeño.

Así mismo nos presenta de manera gráfica que es lo que está tomando mayor tiempo. Luego de ver los impactos, normalmente podemos encontrar formas de automatizar aún más o bien eliminar algunos scripts que no agregan valor y que pueden ser realizados de manera diferente o bien mediante ajustes al proceso de negocio.

Script Performance Monitor

Gráfico de impacto de Sripts en una transacción.

En la pasada reunión de usuarios, SuiteWorld 2015, se presentó lo que creo será la versión dos del monitor. Mucho más detalle de cada transacción, sus impactos, etc. etc. Algo que sin duda será de mucha utilidad, sobre todo cuando los requerimientos son complejos.

¿Cómo podemos ayudar?

NetSuite es una gran plataforma que configurada adecuadamente puede dar resultados extraordinarios en su negocio. En IMR contamos con la experiencia y conocimientos para apoyar el logro de sus objetivos. Si necesita ayuda, por favor contactanos.

Deja una respuesta