Busqueda Netsuite de todo el texto usando % (wildcard) | IMR Software
Contabilidad electrónica en Netsuite y el Anexo 24 del SAT.
febrero 20, 2015
Balanza a cuatro columnas en Netsuite.
febrero 20, 2015

Antecedentes

La busqueda de información en Netsuite inicia con las primeras palabras del texto. Por ejemplo, si colocamos una orden de venta y buscamos “Television LED portatil de 14”) la va a encontrar, si es que la búsqueda inicia con “Television”. Si busco Television la va a encontrar. Pero ¿qué pasa si quiero ver todo lo que sea LED? Al buscar LED únicamente nos va a mostrar los resultados de productos que inicien con LED.

¿Como buscar en todo el texto?

Durante un proyecto, nuestro cliente tenía más de 35,000 artículos y muchos de ellos eran lavabos residenciales. Todos los productos iniciaban con algo como “Lavabo residencial de sobreponer color Beige de .90 mts”. Cuando querían buscar únicamente los lavabos en color beige, estos no aparecían en la búsqueda, por que ésta inicia con la primer palabra del texto. Claro,  la alternativa es utilizar tipos de artículos o familias y por ahi iniciar la busqueda, pero en este caso la familia de Lavabos tenía 3,500 artículos y no es atractivo crear clases únicamente por colores.

Para evitar esto, al inicio de la búsqueda se puede incluir el simbolo de %, con lo entonces buscará en todo el texto. A continuación un ejemplo. En este caso, estamos buscando todos los artículos que tengan la palabra “1080” por que el cliente está solicitando dispositivos con esa resolución.

Captura de pantalla 2015 01 29 a las 12.49.08 IMR Software

Busqueda Netsuite con % incrementa las posibilidades de encontrar.

TIP Adicional: Este mismo mecanismo funciona también para las búsquedas globales de Netsuite.

¿Cómo podemos ayudar?

 Netsuite es una gran plataforma que configurada adecuadamente puede dar resultados extraordinarios en su negocio. En IMR contamos con la experiencia y conocimientos para apoyar el logro de sus objetivos.  Si necesita ayuda, por favor contactanos.

Deja una respuesta