Papeles de trabajo en Netsuite para determinación de impuestos en México. | IMR Software
Pedimentos de Importación
marzo 13, 2015
Flujo de IVA
marzo 17, 2015

ANTECEDENTES

Con cierta frecuencia, al estar trabajando en proyectos con los responsables de la contabilidad y determinación de impuestos de las compañías, surge el requerimiento de como Netsuite puede ayudar a realizar dichos cálculos, o bien que de forma automática genere las provisiones tanto de ISR, como las contribuciones de IVA, IEPS y otros que son en base al flujo.

En muchas ocasiones, los contadores tienen la idea que con exportar la balanza de comprobación mes con mes, podrán continuar su trabajo y cálculo en Excel y desconocen si existen herramientas en Netsuite para realizar dichos cálculos.

el reporteador financiero de netsuite y el iva/ieps al flujo.

En post anteriores hemos referido con IMR ha desarrollado los complementos de Netsuite que nos permiten configurar y posteriormente automatizar tanto el IVA como el IEPS y cualquier otro impuesto al flujo realizando las  en automático al momento de realizar el pago. Ese proceso puede estar completamente automatizado.

Para los papeles de trabajo, Netsuite permite realizar ese y otros reportes mediante el reporteador financiero. Se puede ingresar a esta opción mediante Informes ==>> Nuevo informe financiero. A continuación un ejemplo de edición de un reporte.

Reporteador financiero Netsuite

El reporteador es funcional y permite crear una gran variedad de reportes e informes analiticos que ayuden a los equipos de contabilidad a realizar de manera más integrada el cálculo de impuestos. Con la creación adecuada de reportes y la definición de cuentas contables de manera consistente, es posible generar reportes como el cálculo del impuesto sobre la renta como a continuación:

Papeles de trabajo ISR

¿COMO PODEMOS AYUDAR?

NetSuite es una gran plataforma que configurada adecuadamente puede dar resultados extraordinarios en su negocio. En IMR contamos con la experiencia y conocimientos para apoyar el logro de sus objetivos.  Si necesita ayuda, por favor contactanos.

Deja una respuesta