El catalogo contable y la agrupación de cuentas. | IMR Software
Notas de Cargo por devolución
febrero 21, 2015
Pagos Proveedor Multimoneda
marzo 2, 2015

ANTECEDENTES

A raíz de las obligaciones derivadas por la contabilidad electrónica y establecidas en el anexo 24, el catálogo de cuentas contable  debe de ser editados para que puedan reflejar la nueva agrupación requerida por las autoridades.

Es una buena oportunidad para hacer uso de la nueva funcionalidad agregada por Netsuite en la versión 2014.2 en dónde ahora permite la agrupación de cuentas.

agrupacion de cuentas.

Antes del 2014.2 podíamos decretar algunas cuentas padre. Por ejemplo crea la cuenta de gastos como una cuenta agrupadora de mayor, y luego cada cuenta agregar como sub cuenta de otra.

Sub cuenta en Netsuite

Sub cuenta en Netsuite

Sin embargo, esto tenía un inconveniente: la cuenta padre podía ser afectada como cualquier otra. Es decir, si tenemos como en el ejemplo, la cuenta de edificios, que a su vez tiene sub cuentas, edificio 1, edificio 2, terreno, etc., etc., aún así, la cuenta 1450 del ejemplo podría ser afecta lo cual podría generar errores de interpretación.

Con el nuevo agrupador, Netsuite permite crear cuentas para agrupar y al mismo tiempo bloquea la cuenta para que sea disponible únicamente para efectos de de presentación.

Agrupador de cuenta Netsuite

Aprovechando la edición del catalogo de cuentas que se tendrá que hacer relativo a la contabilidad electrónica, es una buena oportunidad para ajustar el catalogo y agregar estos agrupadores.

Algo valioso es que estos agrupadores funcionan en automático en reportes.

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Netsuite es una gran plataforma que configurada adecuadamente puede dar resultados extraordinarios en su negocio. En IMR contamos con la experiencia y conocimientos para apoyar el logro de sus objetivos.  Si necesita ayuda, por favor contactanos.

Deja una respuesta