Administración de inventarios con NetSuite WMS y WMS Lite. | IMR Software
Cierre Rápido de Períodos Contables en NetSuite.
noviembre 26, 2016
SuiteCommerce Advanced 2016.2
enero 27, 2017
Show all

ANTECEDENTES

NetSuite en su funcionalidad de ERP permite administrar inventarios, entradas, salidas, ajustes y transacciones relativas. Si los requerimientos son más amplios, se puede extender para poder incluir el manejo de series, lotes, depósitos y otras funcionalidades mediante inventarios avanzados.

Sin embargo, hay escenarios en los que todo eso es insuficiente. Se requiere una solución mas completa llamada WMS (Warehouse Management System).

WMS en NetSuite.

Originalmente creada por la empresa eBizNet, NetSuite agregó a sus productos a WMS. Este complemento permite agregar funcionalidad mucho más avanzada en NetSuite para gestionar los inventarios y bodegas, que entre otras cosas permite un manejo más completo con código de barras en equipos Hand held, manejo de volúmenes, manejo avanzado de ubicaciones, poder hacer transferencias entre inventarios directamente desde la hand held entre otras.

WMS en NetSuite México.

Manejo avanzado de inventarios con Netsuite.

Cuando se lanzó la primer versión de WMS tenía un pequeño gran inconveniente. El manejo de WMS era obligatorio para todos los artículos, lo cuál podía ser inconveniente. Es decir, o manejabas todo con WMS con on Inventarios de NetSuite. No había puntos medios, lo cual obligaba a configurar de más todo aquello que inclusive no se fuera a llevar en NetSuite WMS.

Otro gran inconveniente, era que todas las transacciones de inventario, eran duplicadas en paralelo en el sistema de WMS adentro de NetSuite. Es decir, cada que se hacía un surtido de inventario, una recepción de orden de compra, etc., etc., todo se replicaba tanto en NetSuite como en la base de datos detallada de WMS. El tamaño de la base de datos crecía de forma exponencial y era común que existieran inconsistencias entre los movimientos en WMS como los movimientos en administración de inventarios. Una verdadera pesadilla operativa si no se tenía cuidado de hacer las cosas adecuadamente.

Afortunadamente, NetSuite generó una nueva versión ligera de WMS llamada WMS Lite. Esta versión es menos compleja en funcionalidad, pero permite administrar todo desde un hand held, sobre la misma base de datos de NetSuite. Se implementa en semanas y agiliza la gestión de inventarios.

¿COMO PODEMOS AYUDAR?

NetSuite es una gran plataforma que configurada adecuadamente puede dar resultados extraordinarios en su negocio. En IMR contamos con la experiencia y conocimientos para apoyar el logro de sus objetivos.  Si necesita ayuda, por favor contactanos.

Deja una respuesta