A partir del próximo 15 de julio de 2016 entrarán en vigor las nuevas disposiciones para la emisión de facturas electrónicas así como reglas aplicables para el registro de la contabilidad electrónica. Mediante las reglas 2.7.1.32 y 2.7.1.28, se establecen algunos cambios aplicables para que los comprobantes sigan teniendo validez así como para que los gastos amparados con esos comprobantes sean deducibles.
Los cambios a los que se refiere son básicamente tres:
Como tal, el bundle o paquete de IMR para la contabilidad y factura electrónica se a actualizado a fin de reflejar estas nuevas disposiciones. Aún que el paquete existe y se puede instalar con los clientes, el principal reto que se tiene es el reunir la información de cada cliente y proveedor respecto a las cuentas en dónde les pagamos o desde dónde nos pagan, ya que ese dato, al menos los últimos 4 dígitos, deberá de formar parte de los comprobantes.
Es posible encontrar más información sobre este cambio y su impacto en el documento anexo.
NetSuite es una gran plataforma que configurada adecuadamente puede dar resultados extraordinarios en su negocio. En IMR contamos con la experiencia y conocimientos para apoyar el logro de sus objetivos. Si necesita ayuda, por favor contactanos.