Una de las carencias de NetSuite es el manejo y control de pedimentos de aduana, desde el momento de la recepción de mercancía, así como el manejo de los pedimentos al momento de facturar a cliente.
Uno de las maneras para controlar los pedimentos es mediante un registro personalizado el cual desde la recepción podamos crear un nuevo registro de pedimento y capturar el fecha de pedimento, aduana y número del pedimento. Con esto si los artículos están identificados como que requieren pedimento se podrá ingresar el número de pedimento en la recepción de artículos.
Con respecto a ingresar el detalle del pedimento en la factura de cliente, al momento de realizar la factura de cliente por cada articulo podremos indicar el número de pedimento y la cantidad por cada pedimento, ya que puede existir el caso que por cada linea de artículo podamos tener mas de un pedimento y debamos controlar las existencias de cada pedimento con respecto a lo recibido contra lo facturado.
NetSuite es una gran plataforma que configurada adecuadamente puede dar resultados extraordinarios en su negocio. En IMR contamos con la experiencia y conocimientos para apoyar el logro de sus objetivos. Si necesita ayuda, por favor contactanos.