Punto de reorden en Oracle NetSuite
INFORMES FINANCIEROS
Informes financieros, por fin una solución ágil
noviembre 22, 2022
Blog - Carga de saldos iniciales
Recomendación de carga de saldos iniciales en NetSuite
diciembre 15, 2022

Cuando una empresa vende artículos de inventario es necesario identificar el momento en el cuál debe de pedir más productos a sus proveedores. Teniendo una información histórica y un sistema estadístico acorde a la demanda de los productos, podremos reducir costos y garantizar tener a tiempo el suficiente inventario para satisfacer las necesidades de los clientes.

Para esto, Oracle NetSuite cuenta con el cálculo de los resurtido de compra y traslados por punto de reorden.

 

A continuación, se enlistan algunas de las principales características del punto de reorden:

 

  • Permite realizar un nuevo pedido cuando el inventario llega por debajo de la cantidad de punto de reorden con el fin de que tener existencias en un nivel de stock de seguridad para cubrir con las demandas de los clientes.
  • Se puede configurar el punto de reorden específico para cada ubicación y que genere en automático el análisis en un día de la semana en específico, sin importar la cantidad de artículos o ubicaciones.
  • Reduce el riesgo de desabasto al manejar un stock de seguridad.
  • Reduce tiempos administrativos al generar las órdenes de compra y mandarlas a los proveedores. NetSuite generará las órdenes de compra y traslados de manera semiautomática y pueden entrar en un proceso de aprobación.
  • Evita pedir demasiado producto o incrementar los costos del manejo de inventario por pedir antes de tiempo si hacemos las compras de resurtido manualmente sin ayuda del punto de reorden.
  • El modelo que usa NetSuite para calcular es el siguiente: Punto de pedido = (velocidad de ventas diarias) × (plazo de entrega en días) + stock de seguridad.
  • Simplifica el análisis cuando se tienen cientos de puntos de reorden de diferentes tipos de inventario y muchos productos, reduciendo la necesidad de que una persona mueva y ejecute análisis por fuera de NetSuite y reduciendo la posibilidad de introducir errores en los datos.

 

El punto de reorden (pedido), es una herramienta valiosa para asegurarse de tener suficiente inventario disponible para los clientes, sin tener tanto inventario que se vuelva costoso e inmanejable.

Incluso los cálculos simples pueden generar ahorros valiosos.  Para ello el ERP de Oracle NetSuite nos ayuda con el módulo de Inventarios avanzados para que manejarlo de manera muy sencilla.

Punto de reorden

 

¿Te interesa implementar este módulo para tu empresa? No dudes en contactarnos para solicitar más información de esta solución ERP.  Haz clic aquí a la brevedad nos pondremos en contacto.

 

Comments are closed.