NetSuite SuiteBilling: ¿Cómo puede ayudar a tu empresa?
COMPRAS AVANZADAS
Ahorra tiempo con las compras avanzadas en Oracle NetSuite
septiembre 22, 2022
BLOG - SUITE TAX
Beneficios de Suite Tax
octubre 18, 2022
Show all

Algunas de las empresas que contratan nuestros servicios necesitan una forma de generar facturas para reflejar con precisión los precios y el consumo de una suscripción a sus clientes durante un periodo definido.

NetSuite SuiteBilling ayuda a las empresas a agilizar las operaciones de facturación, brindando visibilidad en tiempo real de la facturación y la actividad financiera.

SuiteBiling permite la generación de la facturación consolidada sin necesidad del Bundle de IMR, y además soporte de múltiples modelos de precios, dependiendo del consumo mensual de un cliente que en automático generar la factura con el nivel de precio correspondiente.

Durante la generación de la venta se debe agregar una servicio de suscripción al cliente. Es posible también realizar cambios en los registro de suscripción a través del ciclo de vida de suscripción, desde el borrador hasta la activación, suspensión y finalización, de esta manera también incluye la renovación y la reactivación del plan de suscripción.

Podemos visualizar como aquellos servicios que inicialmente el cliente contrata con un precio, pero en el transcurso del tiempo puede haber un aumento en los precios o descuentos específicos si se renuevan en una fecha determinada.

Suscripción suitebilling

¿Cómo funciona la suscripción?

Los artículos utilizados en los registros de suscripción se deben de crear antes de la realización y creación del plan de suscripción. Para los artículos utilizados con suscripciones, el precio de los artículos se produce en el registro de su suscripción, NO en el registro normal donde damos de alta los artículos.

La suscripción se puede crear a partir de una orden de venta, de esta manera el objetivo principal de la creación de suscripciones vinculadas a una transacción de ventas consiste en reconocer requisitos adicionales en el ciclo de ventas, como un proceso de aprobación. Las suscripciones pueden incluir:

  • Cuotas puntuales,
  • Facturación recurrente y
  • Facturación en función del uso.

Para simplificar  la creación de nuevas suscripciones, SuiteBilling crea un plan independiente para cada oferta de producto que tenga la organización, para el artículo seleccionado fuera del inventario, hay un atributo denominado, se puede ejecutar o recibir, y este artículo debe desactivarse si se utiliza  en un plan.

Factura suitebilling

En conclusión, los planes de suscripciones son realmente útiles al momento de que las empresas ofrezcan ciertos artículos (no inventariados o de servicio) para los clientes que requieren de ciertas promociones, este servicio que ofrece NetSuite ofrece un amplio panorama a aquellos que requieren de este módulo.

Desde la perspectiva del usuario, se puede manipular y es muy flexible el realizar los planes y catálogos de precios que se vayan a implementar, desde la: realización, activación, aprobación, suspensión y finalización.

Las renovaciones y suspensiones se adecuan de manera innovadora para tener una buena ejecución del escenario que se presente, sea anual, mensual, y trimestral o el día a día.

¿Te interesa implementar este módulo para tu empresa? No dudes en contactarnos para solicitar más información de esta solución ERP.  Haz clic aquí a la brevedad nos pondremos en contacto.

Comments are closed.