Configura de forma rápida y sencilla los flujos de aprobación en NetSuite | IMR Software
PORTADA BLOG IMR 1 IMR Software
Vencimiento y límite de crédito en las cuentas por cobrar y pagar
agosto 17, 2022
Multibook
Beneficios de tener Multibook con Oracle NetSuite
septiembre 14, 2022

¿Cómo configurar de forma rápida y sencilla los flujos de aprobación en NetSuite?

 

Uno de los mayores requisitos en cualquier organización es tener un control en los procesos de aprobación dentro de la estructura organizacional.

Estos flujos de aprobación antiguamente se configuraban con flujos de trabajo dentro de NetSuite, en algunos casos podían ser algo difíciles de comprender y de configurar para un usuario común.

Para hacer el proceso más sencillo, Oracle Netsuite nos ayudó con crear un paquete (Suitebundle) llamado Suiteapprovals, el cual va a hacer este proceso muy sencillo de instalar y configurar.

Suiteapprovals:

Este paquete fue desarrollado directamente por Oracle NetSuite,  cuenta más de 4 mil instalaciones en diferentes cuentas, lo que nos indica que este producto tiene una buena base de clientes que lo han probado y que podrá seguir teniendo mejoras en un futuro.

Al ser un bundle, seremos capaces de ver cuando esté lista una nueva actualización e instalarla si así lo deseamos.

 

imagen 1 IMR Software

Dentro de la configuración de la aplicación nos permitirá definir diferentes escenarios mediante rutas de aprobación que nos ayudarán a configurar diferentes escenarios posibles de aprobación, dentro de una misma transacción.

También, podemos tener condicionales o criterios para que se ejecute el flujo de aprobación, es posible además configurar los importes y jerarquías de aprobación de cada uno de los empleados o roles que van a aprobar.

Por otra parte, es importante mencionar que Suiteapprovals únicamente puede ser configurado para flujos de aprobación dentro de las siguientes transacciones:

    1. Entrada de diario
    2. Informe de gastos
    3. Orden de compra
    4. Solicitud de compra
    5. Factura del proveedor
    6. Orden de venta

 

Además, Suiteapprovals cuenta con una funcionalidad que se puede configurar y que hará las aprobaciones más dinámicas; esto al permitirnos realizar el registro de la aprobación directamente por correo electrónico de forma automática y con unos botones el usuario podrá aprobar o rechazar esa petición de aprobación.

 

imagen 2 IMR Software

 

Esta herramienta que Oracle NetSuite pone a nuestro alcance de manera gratuita nos ayudará a poder configurar los flujos de aprobación, sin necesidad de requerir apoyo al departamento de desarrollo de IMR para realizar algún Script; sino que nosotros mismos podremos configurar y enseñar a nuestros clientes cómo podrían hacer próximas actualizaciones a sus rutas de aprobación.

Si quieres conocer cuáles son los pasos para hacer la instalación y configuración de Suiteapprovals, da click aquí para dirigirte a la liga.

 

No dudes en contactarnos para solicitar apoyo de nuestros servicios para configurar tu ERP Oracle NetSuite. ¡Haz clic aquí a la brevedad nos pondremos en contacto! https://imr.com.mx/contacto/

 

Comments are closed.