Antecedentes
Cuando se configuran impuestos en Netsuite, es muy común que las cuentas contables requeridas, se den de alta al mismo tiempo que se crean los impuestos.
Las cuentas contables generadas desde la creación de impuestos no tienen habilitados todos los campos requeridos como cuando se crean desde el catalogo de cuentas.
Esto es relevante y más con la contabilidad electrónica, requiere que se incluya información adicional en cada cuenta.
La configuración de los impuestos en NetSuite requiere de realizar al menos tres pasos:
En el primer paso, NetSuite creara una cuenta nueva en el plan de cuentas, en ocasiones, las cuentas de impuestos ya fueron cargadas al sistema, pero no como “Cuenta de control de impuestos”, es entonces necesario realizar una configuración en sistema para que permita utilizar cualquier tipo de cuenta.
¿Que configuración debo realizar?
Simplemente hay que realizar los siguientes pasos:
Al realizar esta configuración NetSuite nos permitirá crear códigos de impuestos que apliquen o afecten a cualquier cuenta que forme parte de nuestro plan de cuentas.
¿Cómo podemos ayudar?
NetSuite es una gran plataforma que configurada adecuadamente puede dar resultados extraordinarios en su negocio. En IMR contamos con la experiencia y conocimientos para apoyar el logro de sus objetivos. Si necesita ayuda, por favor contactanos.