Carga de Saldos Iniciales en NetSuite
PUNTO REORDEN
Planeación de compras y traslados por punto de reorden en NetSuite
noviembre 29, 2022
PLANIFICACIÓN DE LA DEMANDA
Mejora tu planificación de la demanda con Oracle NetSuite
diciembre 20, 2022
Show all

Dentro del ERP de Oracle NetSuite se tienen diferentes opciones para la carga de saldos iniciales, en esta etapa tan importante de tu proyecto, IMR te acompaña en cada paso para lograr un arranque con éxito.

A continuación te presentamos las siguientes recomendaciones para la carga de saldos iniciales en NetSuite:

imagen 1 IMR Software

Es importante recalcar que, en la carga de saldos iniciales, está previsto que se carguen partidas abiertas, únicamente saldos. No se carga la historia (facturas ya pagadas).

Adicionalmente se tienen ciertas consideraciones a tomar en cuenta:

  • Previo a la carga, se van a borrar todas las transacciones y folios / integrantes que hoy existen en el sistema y se reiniciará la numeración de NetSuite.
  • La extracción y transformación de datos es una actividad requerida a realizar por parte del cliente.
  • La carga se realiza por el cliente con apoyo de consultoría, tomando como base los archivos que ya hubieran transformado (plantillas CSV).
  • Los archivos de carga, se deben de validar antes de entregar para carga. El amarre y validación entre los archivos de carga y el sistema origen, se tiene que realizar PREVIO a subir los datos a NetSuite.
  • La carga se valida Vs los archivos de carga proporcionados. El archivo de carga se valida Vs lo efectivamente cargado en NetSuite, se verifican totales. Ej. si vamos a cargar facturas de venta abiertas, entonces el archivo de carga debe de tener un total que ya esté amarrado Vs el sistema anterior.
  • Se crearán cédulas de amarre por transacción y se firma al entregar.

Tips para la carga de saldos iniciales:

 

  • Para realizar la carga, es necesario utilizar las referencias de NetSuite que faciliten la carga del ID INTERNO, si bien el ERP de Oracle NetSuite soporta la carga de nombres o textos (por ejemplo para indicar que la factura 1 es del cliente ABC SA de CV), es recomendable utilizar las referencias internas de NetSuite (ID Interno).

En la siguiente imagen podrás visualizar las diferentes opciones de carga, validaciones y sus limitaciones:

Carga de saldos iniciales

 

 

El usar referencias internas tiene las ventajas de:

  • Carga más fluida.
  • Se evitan errores.
  • Se tiene un proceso de carga más limpio.

 

No dudes en contactarnos para solicitar más información de esta solución ERP.  ¡Haz clic aquí a la brevedad nos pondremos en contacto!

Comments are closed.