Consolidación de proveedores para multiples subsidiarias. | IMR Software
Preferencias Generales & Parámetros personalizados
abril 20, 2015
Keyboard Shortcuts
abril 27, 2015

Antecedentes

En la versión de Netsuite 2015.1 permitió finalmente el poder compartir el registro de un proveedor entre varias subsidiarias. Antes de esta mejora, cada subsidiaria tenía que tener el proveedor creado como un registro independiente. Por ejemplo, si en un grupo de 10 subsidiarias, existía el proveedor “A”, entonces el mismo proveedor tenía que ser creado 10 veces (asumiendo que todas las subsidiarias interacturan con el proveedor). El tener estado de cuenta total del proveedor con todas las subsidiarias implicaba realizar consultas o reportes y todo esto lo volvía poco práctico.

Como funciona y como migrar a este modelo.

La nueva funcionalidad de consolidación de proveedores permite ahora que un mismo proveedor sea compartido en todas las subsidiarias, independiente de la moneda. Adicional, permite que en registro de artículos se pueda definir el proveedor como preferido y al mismo tiempo pre definir los precios de compra. Bastante bien¡.

En Netsuite 2015.1 es posible compartir el registro de un proveedor en varias subsidiarias.

En Netsuite 2015.1 es posible compartir el registro de un proveedor en varias subsidiarias.

Ahora bien, ¿qué sucede cuando ya tenemos Netsuite One World funcionando y ahora tenemos que consolidar todas las transacciones en un solo registro? Este escenario se ha presentado con varios de nuestros clientes. ¿Como podemos ahora operar con un solo registro de proveedor compartido en lugar de seguir con un registro de proveedor por subsidiaria? Netsuite ofrece alternativas de fusionar registros de proveedores, pero por la naturaleza de esta mejora, no es posible realizar una fusión. La forma que hemos encontrado es realizando una carga inicial con el nuevo proveedor o bien sobre el registro de proveedor que tenga más transacciones. Mediante la descarga y actualización de registros es posible simplificar el proceso de migración a este nuevo modelo.

Tip Adicional: Una vez que realicemos la migración, es importante inactivar los registros de proveedores anteriores. Para realizar una inactivación completa y evitar transacciones, adicional a la inactivación de Netsuite, es posible modificar la configuración y evitar que por error se asignen transacciones a un proveedor inactivo.

¿Cómo podemos ayudar?

NetSuite es una gran plataforma que configurada adecuadamente puede dar resultados extraordinarios en su negocio. En IMR contamos con la experiencia y conocimientos para apoyar el logro de sus objetivos. Si necesita ayuda, por favor contactanos.

Deja una respuesta