Contáctanos

Contabilidad electrónica

sat-2-900x500
La contabilidad electrónica es un requerimiento legal.

Con las regulación vigente, la contabilidad electrónica es un requerimiento que las empresas deben de cubrir. Básicamente se refiere a tener los registros de catalogo contable, balanza, registros y pólizas disponibles y entregadas al SAT.

El pasado 1 de julio de 2014, el SAT liberó el Anexo 24 en dónde se establecen las reglas bajo las cuales los contribuyentes obligados deberán de presentar su información contable y la forma en que los archivos deben de ser creados y enviados a la autoridad.

 

La información que se deberá generar periódicamente por los contribuyentes deberá incluir:

–        Catalogo contable con las características y agrupaciones descritas en el Anexo 24. Debe de incluir el manejo de versiones para cambios en el catalogo.

–        Balanza de comprobación que incluya saldos iniciales, movimientos del periodo y saldos finales de todas y cada una de las cuentas de activo, pasivo, capital, resultados (ingresos, costos, gastos) y cuentas adicionales, así como sus subcuentas; en el caso de la balanza de cierre del ejercicio se deberá incluir la información de los ajustes que para efectos fiscales se registren.

–        Pólizas Contables. Detalle las pólizas generadas incluyendo el detalle por transacción, cuenta, subcuenta y partida, así como sus auxiliares. En cada póliza debe ser posible distinguir los comprobantes fiscales digitales por Internet que soporten la operación, asimismo debe ser posible identificar los impuestos con las distintas tasas cuotas y actividades por las que no deba pagar el impuesto. En las operaciones relacionadas con un tercero deberá incluirse el RFC de éste.

Funcionalidad disponible para contabilidad electrónica mediante el Bundle de IMR.

Catalogo de cuentas integrado. Permite seleccionar para cada una de sus cuentas contables la forma en la que se reportará al SAT.

Envio de catálogo de cuentas y balanza mensual. Permite contar con los registros de exactamente que información se envió, en que fecha, si fue complementaria, etc. Ademas cuenta con consistencia entre el catálogo de cuentas y la balanza enviada.

Contabilidad electrónica. Totalmente integrada a sus operaciones, mediante este complemento se puede extraer los UUID de las facturas y anexarla en las transacciones. Además permite generar previsualizaciones de los folios, pólizas y registros a enviar.

Adicional a contabilidad electrónica, contamos con complementos para generar la DIOT, factura electrónica, IVA al flujo, etc.
FacebookContacto IMR